Música electrónica
EDC México día 2: David Guetta, W&W, Alan Walker y hasta intento de “portazo”
Tremendo calorón acompañó a las multitudes que arribaron animosas a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez para festejar los 10 años del encuentro de música electrónica en la CDMX. Este domingo 25 de febrero el cierre del festival será dirigido por Armin van Buuren, Steve Aoki y Skrillex.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El festival Electric Daisy Carnival (EDC) México en su segundo día tuvo localidades agotadas, 110 mil asistentes que disfrutaron de David Guetta, W&W, Alan Walker y Dillon Francis, el poder femenino de Flor Capistrán, Jéssica Audiffred, She!, Karina Rosee y Lady Faith, y hasta un intento de portazo nocturno que no pasó a mayores.
Tremendo calorón acompañó a las multitudes que arribaron animosas a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez para continuar los festejos de los 10 años del encuentro de música electrónica realizado en esta ciudad.
En su segundo de tres días, el EDC México, con un público en su mayoría juvenil, se apropió del espacio con la oportunidad de mostrar vestimentas primaverales, otros más llegaron ataviados para una fiesta de disfraces.
Los beats retumbaron en cada rincón y en los escenarios conceptuales, el principal Kinetic Field, adicional el Circuit Grounds, Neon Garden, Waste Land, Stereo Bloom, Mixx Stage y Bionic Jungle. En los senderos se observó el Anniversary Art Car, Mushroom House Art Car y Boombox Art Car.
Generó expectativa el espectáculo de bienvenida “Opening Ceremony” en el escenario Kinetic Field, el cual se produce en todas las ediciones del EDC una vez vislumbrándose la noche.
Pero al igual que el pasado viernes, se apagó la pirotecnia para acatar las medidas implementadas por la contingencia ambiental. Los respetables gozaron sin bajar los ánimos. La colosal efigie femenina al centro de la plataforma despertó de su letargo, extendiendo sus manos dando bienvenida a las almas electrónicas. Se dio paso al dúo neerlandés W&W conformado por Willem van Hanegem Jr y Ward van der Harst, encendiendo la buena vibra generalizada.
A lo largo de la travesía sabatina se enalteció a las artistas femeninas, figurando las mexicanas Flor Capistrán, Jéssica Audiffred, She! y Karina Rosee, además de la estadunidense Lady Faith.
Por la noche, usuarios de redes sociales reportaron un intento de “portazo” por parte de un puñado de gente sin lograr el cometido y sin contratiempos. Dentro del inmueble la celebración aconteció sin incidentes, de cualquier modo, los organizadores dieron a conocer que para este domingo reforzarán la seguridad en el inmueble de Iztacalco.
Hizo lo propio el italiano Benny Benassi, el estadunidense Dillon Francis y el noruego Alan Walker. La fiesta sobrevoló las dos de la madrugada con la celebridad francesa David Guetta. Este domingo 25 de febrero el cierre del festival será dirigido por Armin van Buuren, Steve Aoki y Skrillex.