Alejandro Fernández
Alejandro Fernández, “De rey a rey” de la Plaza de Toros a Monterrey y Aguascalientes
La Monumental Plaza de Toros de la alcaldía Benito Juárez vibró el viernes 25 desde los primeros pasos de “El Potrillo”, dedicando una amplia selección de éxitos de “El Charro de Huentitán” en una candente velada.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alejandro Fernández “El Potrillo” rindió homenaje al legado musical de su padre, Vicente Fernández (1940-2021) el pasado 25 y 26 de octubre en la Monumental Plaza de Toros, México, espectáculo nombrado “De rey a rey”, mismo que también presentará el 2 de noviembre en Monterrey y 9 de noviembre en Aguascalientes.
Después visitará España, Santa Cruz de la Palma el 7 de diciembre, Bilbao el 11 de diciembre y Madrid el 12 de diciembre, cerrando así este 2024. Y regresará con más presentaciones “De rey a rey” en México y Estados Unidos para el 2025.
La Monumental Plaza de Toros de la alcaldía Benito Juárez vibró el viernes 25 desde los primeros pasos de “El Potrillo”, dedicando una amplia selección de éxitos de “El Charro de Huentitán” en una candente velada.
Los enardecidos coreos emprendieron vuelo desde la apertura en “No me sé rajar”, “Voy a navegar”, “Las llaves de mi alma” y “Estos celos”. El artista tapatío de 53 años saludó a su gente:
“¡Muy buenas noches, México! Esta es una de las noches más importantes de mi vida, muy especial. Tengo el corazón que está a punto de salirse de mi pecho. Tuve la suerte de nacer con dos grandes bendiciones, la primera la de ser mexicano, la segunda de nacer Fernández. Hoy más que nunca vamos a celebrar la vida del gran charro de México, como a él le hubiera gustado, cantando todo mundo sus canciones a todo pulmón. ¡Viva Vicente Fernández! ¡Viva la música y el tequila! ¡Viva México!”.
“El Potrillo” Alejandro Fernández rindió emotivo homenaje al legado musical de su padre Vicente Fernández (1940-2021) este viernes en la Monumental Plaza de Toros México, espectáculo nombrado “De rey a rey” que replicará este sábado en el mismo recinto. @alexoficial #DeReyARey ?? pic.twitter.com/EMsnCYRnKF
— Proceso Cultura (@ProcesoCultura) October 26, 2024
Los aplausos y griteríos ensordecedores retumbaron hasta el último rincón, en una noche inmersa en un ambiente de fiesta y buenas vibras de principio a fin. La producción fue diseñada en un escenario de 360°. Se adicionaron pantallas flotando en la tarima, dando vistazos al cantor visibilizado desde cada ángulo.
Ataviado de elegante traje de charro de color negro y bordados dorados, cautivó a los reunidos entonando “Que te vaya bonito”, “Por tu maldito amor”, “Bohemio de afición” y “La derrota”.
El heredero de don “Chente” se entregó a su fanaticada a lo largo del show de más de dos horas, en todo momento amable, sonriente, en gratitudes constantes. La conexión fulguraba en cánticos de los presentes, calando las emociones a cada corte al tiempo que “El Potrillo” dedicaba los temas “hasta el cielo” en honor a su señor padre. Se enlistaba “Lástima que seas ajena”, “Hermoso cariño”, “No me hagas menos” y “De qué manera te olvido”.
Acudió un público de diversas edades que a todo pulmón entonó “El hijo del pueblo” y “La ley del monte”. Alejandro visiblemente conmovido expresó:
“El legado de Vicente Fernández, es nuestro patrimonio, quiero darles las gracias por su amor a mi padre y gracias por el amor que me tienen, y decirles que yo también los amo con todo mi corazón”.
Se encaminó el ocaso considerando una serie de clásicos de la música mexicana en “Que de raro tiene”, “Volver, volver”, “Mujeres divinas”, “Acá entre nos” y “El rey”. Se añadió en ficticio adiós “A mi manera”.
El retorno de Alejandro Fernández fue veloz, concediendo éxitos propios. Hacia el finiquito afiló “Te olvidé”, “Si tú supieras”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Me dedique a perderte” y “Mátalas”. La inexorable despedida fue definida en “Difícil tu caso”, “Canta corazón”, “No lo beses” y “Como quien pierde una estrella”. La pletórica Monumental Plaza de Toros México palpitó junto a “El Potrillo”, quien agradeció con reverencias.