Madonna

Así despidió Madonna a su hermano, quien murió a causa de cáncer de páncreas

Ciccone falleció a la edad de 63 a causa de cáncer de páncreas, “en paz” y con su esposo, Ray Thacker, a su lado, según informó el representante del artista.
lunes, 7 de octubre de 2024 · 19:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pasado 4 de octubre murió Christopher Ciccone, hermano menor de la cantante Madonna, de quien fue bailarín a principios de la década de los 80, trabajo en varios de sus tours y diseñó su departamento en Manhattan, antes de escribir el controversial libro de memorias “Life With My Sister Madonna”.

Ciccone falleció a la edad de 63 a causa de cáncer de páncreas, “en paz” y con su esposo, Ray Thacker, a su lado, según informó el representante del artista. Por su parte, Madonna también confirmó la muerte con una publicación en la red social Instagram, donde compartió varias fotos con su hermano y un texto en el que expresó sus sentimientos con respecto a Christopher.

“Mi hermano Christopher se ha ido. Fue el ser humano más cercano a mí durante tanto tiempo. Es difícil explicar nuestro vínculo, pero surgió de la comprensión de que éramos diferentes y que la sociedad nos iba a dar un mal momento por no seguir el status quo”, escribió la cantante.

Christopher Ciccone se inició en el arte como bailarín en el grupo de baile contemporáneo de Montreal, Canadá, en La Groupe de La Place Royal, en 1982 se integró como bailarían de Madonna y apareció en su video musical “Lucky Star”; también fue el director de arte del “Blond Ambition World Tour” de la cantante y el director del tour “The Girlie Show.

“Bailamos a través de la locura de la epidemia del SIDA. Fuimos a funerales, lloramos y bailamos. Bailamos juntos en el escenario al principio de mi carrera y, con el tiempo, él se convirtió en el director creativo de muchas giras. En lo que se refiere al buen gusto, mi hermano era el Papa y había que besar el anillo para recibir su bendición (…) Desafiamos a la Iglesia Católica Romana, a la policía, a la mayoría moral y a todas las figuras de autoridad que se interponían en el camino de la libertad artística. Mi hermano estaba a mi lado. Era pintor, poeta y visionario”, escribió Madonna.

Ciccone también tenía interés por la pintura y el diseño de interiores, por lo que él estuvo a cargo del diseño del departamento de su hermana en el Upper West Side en Manhattan Nueva York, que incluso apareció en la revista Architectural Digest, en octubre de 1991. Posteriormente lanzó una línea de zapatos y dirigió videos musicales para Dolly Parton y Tony Bennett.

Los hermanos Ciccone habían tenido problemas en el pasado, Christopher acusaba a Madonna de no haberle pagado adecuadamente mientras trabajaba con ella; además, el exesposo de la cantante, el director de cine inglés Guy Ritchie, era homofóbico, según el artista y este hizo varios comentarios ofensivos que lo incomodaron.

Por su parte, Christopher, reveló varios detalles de la vida privada de la cantante sin que ella diera su autorización o tan siquiera supiera de la publicación, lo que generó aún más distanciamiento entre los hermanos durante varios años, Más tarde, ambos dieron a conocer que la relación había mejorado y había vuelto a hablar.

“No hablamos durante un tiempo, pero cuando mi hermano enfermó, volvimos a encontrarnos. Hice todo lo posible para mantenerlo con vida el mayor tiempo posible. Sufría mucho hacia el final. Una vez más, nos tomamos de la mano, cerramos los ojos y bailamos juntos. Me alegro de que ya no sufra. Nunca habrá nadie como él. Sé que está bailando en alguna parte”, concluyó Madonna.

 

 

 

 

Más de

Comentarios