Festival Arre

Festival Arre, Natanael Cano comanda fiesta de corridos tumbados ante 70 mil fans

Los sinaloenses La Arrolladora Banda El Limón agitaron las pasiones ejecutando “La suata”, “En los puritos huesos” y “Ya es muy tarde”. En tanto la banda Caballo Dorado, oriunda de Chihuahua, concretó un baile masivo con su clásica rola “Payaso de rodeo”.
domingo, 10 de septiembre de 2023 · 12:37

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Alrededor de 70 mil personas disfrutaron la primera edición del Festival Arre HSBC este sábado en una intensa fiesta de música regional mexicana y corridos tumbados de 12 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, destacándose por la presencia estelar de Natanael Cano y las figuras femeninas de Chiquis Rivera, Alicia Villarreal y Vivir Quintana.

Fotografía: Carlos Enciso

Las puertas del recinto de la alcandía Iztacalco abrieron a eso de las 14:00, en una incansable celebración desde los primeros pasos de sus visitantes dispuestos a enfiestarse.

El encuentro distribuyó tres escenarios, el principal “La Hacienda”, así como los alternos “Tecate Original” y “Little Caesars”. Adicional, se instaló una pista de baile en honor al mítico salón California Dancing Club de la colonia Portales.

Fotografía: Carlos Enciso

El ambiente festivo rápidamente confabuló el arranque de la primera jornada del Arre, gozando de amplios espacios para recorrer entre las tarimas. Se diseñaron atmósferas campiranas enalteciendo la identidad mexicana, desde un pequeño quiosco pueblerino, un muro artístico bosquejando nopaleras fondeadas en luces neón.

Acudió un público de diversas edades, especialmente de nuevas generaciones ataviados al estilo. Entre los senderos los sombreros rancheros y las botas vaqueras inundaban el horizonte. El buen clima prevaleció en un día caluroso y una refrescante noche septembrina. La buena vibra predominó de principio a fin, en continuo baile y cánticos a todo pulmón de los fieles al género musical.

Fotografía: Carlos Enciso

Atrajo las miradas el escenario principal, simulaba una especie de edificación al estilo de las antiguas haciendas adornada a las formas de las fiestas patrias. Cada uno de los escenarios gozó de su identidad y reluciente producción. Ahí desfilaron una diversidad sonora y generacional de artistas.

La coahuilense Vivir Quintana removió las emociones a los ritmos del clásico himno feminista “Canción Sin Miedo”, haciendo lo propio la cantante capitalina Sandra Echeverría. El jolgorio avanzó en continuidad con la energía de la Chiquis Rivera, hija heredera de Jenni Rivera (1969- 2012).  Resonó “Quisieran tener mi lugar”, “De contrabando”, “Escándalo”, “Mi cucú”, “Mi problema” y “¿Qué me vas a dar?” en tributo a su mamá.  

Fotografía: Carlos Enciso

Candente espectáculo consiguió la regia Alicia Villarreal, brindando experiencia como uno de los referentes de la música regional, escuchándose “El Príncipe”. Los sinaloenses La Arrolladora Banda El Limón agitaron las pasiones ejecutando “La suata”, “En los puritos huesos” y “Ya es muy tarde”. En tanto la banda Caballo Dorado, oriunda de Chihuahua, concretó un baile masivo con su clásica rola “Payaso de rodeo”.

La celebración sobrepasó la media noche en potente acto estelar al mando del joven sonorense Natanael Cano. Los corridos tumbados detonaron los coreos ensordecedores de pasiones delirantes estallando “Mi bello ángel”, “Soy el diablo”, “Más altas que bajadas”, “Rosa pastel” y “Mi nuevo yo”.

Fotografía: Carlos Enciso

Este domingo 10 de septiembre arribará al festival Arre el esperado cantante Peso Pluma, aderezando las prestaciones de Yahritza y Su Esencia, Ramón Ayala, Grupo Pesado, Kumbia Kings y La Sonora Dinamita.

Comentarios