La Casa de los Famosos
La Casa de los Famosos rompe récords en TV y digital; habrá segunda edición
Previo a su entrada al reality, Wendy Guevara realizó una pequeña participación para la serie “Ella soy yo”, que narra la vida de Gloria Trevi (de quién es fan), y cuyo estreno también se realizó en ViX.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Casa de los Famosos México, el reality show tipo Big Brother que fue tendencia las últimas 10 semanas, concluyó con récords para Televisa y su plataforma ViX, y con la influencer Wendy Guevara como ganadora de 4 millones de pesos; tras el éxito obtenido se espera una segunda edición.
Producido por EndemolShine Boomdog y TelevisaUnivisión, el reality vivió ayer su último día. En la numeralia final, la televisora informó:
- 21 millones de personas sintonizaron en el canal Las Estrellas, en televisión abierta.
- 5 millones de horas fueron consumidas en la plataforma ViX como seguimiento a la transmisión.
- 40 millones de votos digitales fueron registrados.
Según TelevisaUnivisión, La Casa de los Famosos México es el reality con mejor desempeño en digital en la historia de la empresa, pues durante las 10 semanas de duración fueron tendencia en redes sociales, alcanzando a 80 millones de personas y 30 trending topics naciones en la plataforma X (antes Twitter), y cinco tendencias en búsqueda de Google.
Al respecto, Jaime Aguilar, director general de Programación y Adquisiciones de TelevisaUnivisión, dijo que “el reality generó un engagement multiplataforma como nunca se había visto en México gracias a la popularidad del formato de EndemolShine Boomdog, talento de los conductores del programa y, por supuesto, a los 14 famosos que participaron”.
En orden de eliminación, los participantes fueron:
- La modelo venezolana Marie Claire Harp
- La conductora Sofía Rivera Torres
- La actriz Ferka
- La presentadora Raquel Bigorra
- El conductor Paul Stanley
- La comediante Bárbara Torres
- El cantante Apio Quijano
- El actor español Jorge Losa
- La boxeadora Mariana “La Barby” Juárez
- El cantante-actor Emilio Osorio
- El actor y empresario Sergio Mayer
- El influencer Poncho de Nigris
- El peruano y participante “Guerreros”, Nicola Porcella
- La influencer trans Wendy Guevara (quien saltó a la fama en redes sociales con el video “Las perdidas”).
El fenómeno “Wendy Guevara”
Los últimos cuatro se quedaron en la “casa” solos desde el viernes pasado, cuando Emilio Osorio salió como quinto finalista. Todos ellos, junto a Apio Quijano, conformaron el “Team Infierno”, asociado al dormitorio que les tocó; el otro fue el “Team Cielo”, pero luego de varias semanas y nominaciones, los seis integrantes del “Infierno” lograron el camino a la final.
Los conductores del programa fueron Galilea Montijo como principal, junto a Odalys Ramírez, Pablo Chagra y Diego de Erice como co-conductores. Y a través de ViX, Cecilia Galiano y Mauricio Garza.
Aunque la influencer Wendy Guevara (originaria de la ciudad de León, Guanajuato) cuenta con 1.5 millones de seguidores en Instagram y 988 mil suscriptores en YouTube, siempre se sintió con menor posibilidad de ganar el show –ello al compararse con la trayectoria de otros personajes, según lo dijo en distintas ocasiones--, pero su forma de ser, suelta y desenfadada, en mancuerna con Nicola Porcella, hizo que el público se enganchara con su personalidad.
Previo a su entrada al reality, Guevara realizó una pequeña participación para la serie “Ella soy yo”, que narra la vida de Gloria Trevi (de quién es fan), y cuyo estreno también se realizó en ViX.
Ahora, tras resultar ganadora, se espera forme un podcast con Poncho de Nigris, además de que el productor Juan Osorio reveló que ya tenía un papel para ella en una telenovela.
Durante los 71 días que estuvieron los finalistas en La Casa de los Famosos México, los participantes tuvieron comunicación y/o visitas flash con artistas como Gloria Trevi, Thalia, Paulina Rubio, La Banda el Recodo, entre otros; al estar encerrados no imaginaron la “revolución” que causaron en redes sociales hasta el día de ayer, cuando previo a anunciar al ganador les mencionaron cifras de vistas e interacción y los 126 millones de votos que obtuvieron en total para la final.
La Casa de los Famosos México se colocó prácticamente todas las semanas por encima de su competidor “Masterchef” de TV Azteca. Este el reality de TelevisaUnivisión obtuvo 21 millones de vistas sobre 6.7 millones del programa de cocina.
Los cuatro finalistas: Mayer, De Nigris, Porella y Guevara, realizan tour de medios en diversos programas, además de que ayer se anunció que toda esta semana, a las 20 horas, el canal Las Estrellas dará continuidad de análisis a las discusiones y polémicas generadas en el reality, ello como previo al anuncio de una segunda edición.