Alemania

Gobierno alemán protege al público femenino de Rammstein, ante acusaciones contra el vocalista Till Lindemann por abuso sexual

“Las jóvenes deben estar mejor protegidas contra las agresiones”, declaró al respecto la ministra alemana de la Familia, la ecologista Lisa Paus.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 13:53

Ciudad de México.– El gobierno alemán pidió medidas de protección al público femenino de la banda de rock metal Rammstein, a poco más de un mes de que el cantante Till Lindemann fue acusado de agresión sexual.

“Las jóvenes deben estar mejor protegidas contra las agresiones”, declaró al respecto la ministra alemana de la Familia, la ecologista Lisa Paus.

“Vocalista de Rammstein Till Lindeman acusado de abuso sexual por más de una docena de mujeres”, escribió NiQole en Twitter.

Propuso crear zonas de protección de mujeres en los conciertos, y formar equipos de reacción e intervención en casos de agresión sexual.

“Hay que discutir rápida y concretamente sobre medidas de protección. Sería útil un debate serio sobre la responsabilidad de los artistas y organizadores respecto a sus aficionados”, indicó.

Rammstein, uno de los grupos más famosos de Europa, está de gira por el viejo continente.

Según la cadena NDR y el diario Süddeutsche Zeitung, el vocalista fue acusado por varias mujeres de agresión sexual. Dijeron que las escoge de entre las primeras filas de los conciertos y las invita a fiestas posteriores.

Una investigación realizada por el semanario Die Welt describió el sistema de servicio del cantante, el cual filma o fotografía a las mujeres en primera fila para presentárselas a Lindemann, de 60 años, a fin de que él las elija.

El 30 de mayo Shelby Lynn denunció que fue drogada y violada durante una fiesta privada con los integrantes de Rammstein antes de un concierto.

Lynn (@Shelby6966) publicó en redes videos y fotografías de su bebida presuntamente adulterada cuando fue a una reunión privada con Lindemann, antes del concierto de la banda en Vilnius, Lituania.

Contó que días antes de la presentación fue elegida por Alena Makeeva para formar parte del grupo de mujeres paradas al frente del escenario durante el concierto, en la llamada “Fila 0” o “Row 0”.

“Aleena Makeeva me invitó a unirme a ella en la Fila 0. Le envié un mensaje de Instagram la semana pasada preguntándole cómo llegar a las fiestas posteriores y si podía considerarme. Me preguntó mi edad y de dónde era, cuando confirmé, me envió el enlace a un grupo de WhatsApp”, contó en Twitter, el 24 de mayo.

De acuerdo con algunos medios, en Instagram, Aleena (@alena_makeeva) se presenta como directora de casting y que acompaña a la banda alemana en sus giras.

Shelby dijo que en el grupo de WhatsApp le pidió a ella y al resto de mujeres enviar selfies, para seguir con el proceso de selección para las fiestas, acompañadas con el mensaje: “Quiero una fiesta previa” o “quiero una fiesta posterior” o ambas.

Directamente, Shelby acusó al baterista y DJ Joe Letz de gestionar la selección de las integrantes.

“Dije: ‘quiero después de la fiesta’. Todavía terminé en la fiesta previa y después de la fiesta. Llega el 22/05/23, todas las chicas y un chico que era una chica más uno, fuimos dirigidos por Joe en un grupo”, añadió.

Contó que fueron grabadas en video durante mucho tiempo, lo cual la hizo sentir incómoda. Se detuvieron camino al lugar, y Joe les pidió alinearse hombro con hombro.

“Pensé que estaba haciendo un recuento. No lo hizo, tomó un video de nosotros yendo por la línea, pero acercándonos a las chicas específicas. Unas cuatro en total, incluyéndome a mí”, señaló.

La banda de metal alemán se deslindó de los hechos.

“Respecto de las denuncias sobre Vilnius que circulan por la red, podemos descartar que lo denunciado haya ocurrido en nuestro entono. No tenemos conocimiento de ninguna investigación al respecto”, señalaron en su cuenta oficial de Twitter, el 28 de mayo.

La denuncia señaló que se drogaba a mujeres fanáticas para tener relaciones sexuales con el vocalista Till Lindemann.

En el estadio olímpico de Múnich hay cuatro conciertos programados esta semana y será minada la zona cero, que está justo frente al escenario, para que el cantante no pueda ver a las mujeres que asistan.

Comentarios