conciertos
Intocable deleita a 35 mil fans en el Monumento a la Revolución
El grupo por excelencia de música norteña, oriunda de Zapata, Texas (EU), hizo lo propio en un concierto gratuito la tarde-noche de este sábado, en medio de éxitos que datan desde la década de los noventas.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con éxitos como ‘Fuerte no soy’, ‘¿Y todo para qué?’ y ‘Enséñame a olvidarte’, el grupo Intocable movió a 35 mil almas en el Monumento a la Revolución en el marco de su gira Evolución Tour.
El grupo por excelencia de música norteña, oriunda de Zapata, Texas (EU), hizo lo propio en un concierto gratuito la tarde-noche de este sábado, en medio de éxitos que datan desde la década de los noventas.
El evento de corte gratuito fue convocado por la Secretaría de Cultura capitalina en colaboración con la marca de ropa Levi's.
La banda conformada por Ricky Muñoz (vocalista y acordeonista), René Martínez (baterista), Sergio Serna (percusiones), Félix Salinas (bajo), Johnny Lee Rosas y Alejandro Gulmar (bajo sexto), inició el evento con el tema ‘Eres mi droga’, según información de Cultura capitalina, tras la cual siguieron ‘Un desengaño’, ‘El amigo que se fue’, el tremendo hit ‘Perdedor’, ‘Amor maldito’, ‘Aire’ y ‘Un poquito tuyo’ (el sencillo más reciente de la agrupación).
Tras lo cual interpretaron palabras para el público:
"Tenemos tanto tiempo viviendo aquí, desde que se llamaba DF, no sé si ustedes lo recuerden, y vamos a tocar rolas viejitas y clásicas", dijo el vocalista Ricky Muñoz.
Cuando llegó ‘Prometí’ el también acordeonista compartió al público que se trata del primer sencillo que se posicionó en el número uno en la radio de manera independiente, y sin el respaldo de disqueras:
“En el 2011 decidimos independizarnos y salir de nuestra compañía disquera y hacerlo nosotros solos... esta rola nos dio la satisfacción de que, como agrupación independiente, tuvo el número uno en la radio y el disco fue nominado para un Grammy”.
De los momentos más fuertes fue cuando la plaza quedó iluminada con luces de celulares durante la interpretación de: “Hoy me vas a perder” y “Culpable fui (Culpable soy)”.
La estrofa que se coreó a todo pulmón fue “¡Y la verdad es que no soy tan fuerte como lo pensaba!” del tema "Fuerte no soy", que hizo estallar de emoción a los asistentes.
El concierto se enmarcó en la gira “Evolución Tour” que incluye países de América Latina y Estados Unidos.