Cine

Murió Paul Grant, actor de sagas como Star Wars y Harry Potter

Fue encontrado inconsciente el domingo 16 en la estación King Cross de Londres y trasladado al hospital donde murió el domingo 19. Debido a su adicción a las drogas perdió gran parte de su fortuna. Tras su muerte se realizó una campaña de recaudación de fondos para cubrir sus gastos funerarios.
martes, 21 de marzo de 2023 · 14:43

Ciudad de México (apro).- El actor inglés Paul Grant, quien formara parte de del elenco de icónicas sagas de Star Wars y Harry Potter, falleció a los 56 años.

El histrión británico fue encontrado inconsciente en la estación King Cross de Londres el pasado 16 de marzo, informó el diario The Sun. De inmediato fue trasladado al hospital y el domingo 19 se declaró su muerte cerebral tras ser desconectado de soporte vital.

Originario de Epsom, Surrey, Reino Unido, Grant nació el 3 de febrero de 1970, y a lo largo de su carrera en el mundo del entretenimiento interpretó al duende ‘Griphook’ en Harry Potter y la piedra filosofal, y a un ‘Ewok’ que ayudó al personaje de Luke Skywalker (Mark Hamill) y contra el Imperio en el filme La guerra de las galaxias: El regreso del Jedi (1983), conocido como el Episodio VI.

Colaboró con esos personajes pues su rasgo más destacado fue su estatura de 1.34 metros a causa de una displasia congénita de enanismo, lo que le permitía interpretar a duendes y criaturas extrañas de la ciencia ficción.

También trabajó en otros filmes como The Dead (1987), Legend (1985), Dentro del Laberinto (1986), Willow (1988), entre otros filmes.

El actor padeció de adicciones a drogas en algún momento de su vida debido a lo cual perdió gran parte de su fortuna. Tras su muerte se realizó una campaña de recaudación de fondos vía Go Fund Me con el propósito de cubrir sus gastos funerarios.

La hija del intérprete, Jayne Grant, declaró a The Sun que la noticia del deceso fue devastadora para la familia:

"Estoy devastada. Mi padre era una leyenda. Siempre dibujaba una sonrisa en la cara de todos. Haría cualquier cosa por cualquiera y era un gran fan del Arsenal (equipo de futbol). Fue actor, padre y abuelo. Amaba mucho a sus hijas, a su hijo y a su novia María, así como a sus hijos, que eran como hijastros para él. Papá, te quiero mucho, que duermas bien".

La novia de Grant, Maria Dwyer, declaró que el actor fue el amor de su vida, “el hombre más divertido que conozco. Él completó mi vida. La vida nunca va a ser la misma sin él".

 

Comentarios