conciertos
Marshmello, Martin Garrix y Bizarrap destacan en el Festival Electric Daisy Carnival
Arlequines en sancos, botargas coloridas y clowns en batucadas, se paseaban en los senderos amenizando las incesantes danzas de los respetables.CIUDAD DE MÉXICO (Proceso.com.mx).- Fueron 100 mil fanáticos de la música electrónica los que vibraron el viernes en el festival Electric Daisy Carnival (EDC) México, en la primera de tres fechas en las que destacó Marshmello, Martin Garrix, Bizarrap, Mariana BO y Jessica Audiffred.
Desde las primeras horas el ambiente carnavalesco recibió a los asistentes en la sede oficial de la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, tradicional espacio de libertad que distinguió sus accesos con la palabra “Todxs son bienvenidos”.
Arlequines en sancos, botargas coloridas y clowns en batucadas, se paseaban en los senderos amenizando las incesantes danzas de los respetables. En los caminos se encontraban instalados el Boombox Art Car y el Mushroom House Art Car repartiendo estruendosos beats en cada rincón.
Derroche de música, tecnología y arte electrónico a cada paso. Acudió un público en su mayoría de nuevas generaciones, aprovechando la ocasión para mostrar sus mejores indumentarias, desde los que arribaron con coloridos disfraces, algunos chicos presumiendo sus musculosos torosos desnudos y chicas a ropa ligera como en una playa veraniega.
Poder femenino
Las miradas hipnotizadas admiraban a cada uno de los escenarios, el majestuoso principal Kinetic Field, así como los alternos Circuit Grounds, Neon Garden, Waste Land, Mi XX Stage, Bionic Jungle y Stereo Bloom.
El poder femenino empoderó por la presencia de la mexicana Mariana BO, uno de las más aclamadas, al igual, la connacional Jessica Audiffred hizo lo propio, moviendo las emociones en sus propias zonas.
Causó expectación el espectáculo “Opening Ceremony”, el reconocido acto de bienvenida en el escenario Kinetic Field que se celebra en todas las ediciones. En esta ocasión apagó su pirotecnia acatando la contingencia ambiental declarada el viernes. Sin menguar los ánimos, la presentación brilló por un despliegue tecnológico, utilizando drones que iluminaron en el cielo “EDC” y “México”, el griterío masivo de aceptación acogió en respuesta.
El mítico Búho que simboliza la festividad despertó de su letargo al atardecer, apareciendo detrás de una colosal rosa custodiada por un par de majestuosas musas. El ave desplegaba sus alas digitales en alucinantes proyecciones y fuentes acuosas borboteando en el escenario. Abrió sus ojos para observar a las multitudes con la genialidad de Marlo, Dj nacido en Ámsterdam.
Una vez dada por concluida la contingencia ambiental, retornaron mesurados fuegos artificiales a los escenarios, entre llamaradas y géiseres, destellaban uno a uno a los artistas.
El argentino Bizarrap colmó el Circuit Grounds, en un derroche de beats destacando su sesión “53”, tema que originalmente realizó junto a colombiana Shakira. En ese mismo escenario relució la energía del estadunidense Diplo.
La gala electrónica brindó cerrojazo estelar con dos figuras, el estadunidense Marshmello configuró tremendo pachangón en el principal Kinetic Field. Al igual, el célebre Martin Garrix de los Países Bajos, destelló en el Circuit Grounds para deleitar a los incansables que siguieron la fiesta hasta las fronteras de las dos de la madrugada.
Este sábado 25 de febrero figura Tiësto, Deorro, Slander y R3hab.