Hell and Heaven
Hell and Heaven día 1: Pese al caos y cancelaciones, el metal se impuso con Slipknot y compañía
Este sábado se espera el arribo de Muse, Lacrimosa, Ministry y London After Midnight. Para esta fecha han cancelado los mexicanos Hocico y los canadienses Front Line Assembly.TOLUCA, Edomex. (proceso.com.mx).- El festival Hell and Heaven cerró su primera jornada este viernes con el acto de Slipknot, además de la presentación de la legendaria de Helloween y Amon Amarth.
A pesar del caos, aglomeraciones y desorganización en accesos, así como la cancelación de bandas (Coal Chamber, Ill Niño y Espécimen), con el rock llegó la calma y el encuentro festivalero tuvo algunos momentos a destacar en el Foro Pegaso de Toluca.
Se instalaron cinco escenarios conceptuales. Como es tradición dos tablados paralelos: el primero nombrado Hell (Inferno), el segundo denominado Heaven (Paraíso), el Alternative Stage (Foro Alternativo), la True Stage (Tarima Verdadera) y el New Blood Stage (Sangre Nueva).
Ya al interior el ambiente de buena vibra prevaleció en tierras toluqueñas. La tarde soleada azotó a los respetables y con la caída de la noche el frío caló a las almas. Se contó con espacios alternos: una villa medieval y zonas de entretenimiento para las familias, observándoseles pasar el tiempo con niños. Una rueda de la fortuna y una canoa fueron los juegos mecánicos para complementar la estadía, sin faltar zona de alimentos y bebidas.
La banda de punk mexicana Atoxxico se encargó de emprender vuelos de intenso slam, en catarsis de emociones desbordas.
En tanto, los suecos Amon Amarth encendieron los ánimos en gala metalera al mando del barbado Johan Hegg.
“¡Buenas noches, México! ¡Bienvenidos a nuestra fiesta vikinga! ¡¿Cómo están amigos, cómo están amigas?!”, expresó el vocalista.
Llamaradas y lengüetazos flamígeros surcaban el tablado, un casco vikingo al fondo brindó una velada brutal a los ritmos de “Guardians of Asgaard”.
Los neoyorkinos Sick of It All hicieron lo propio, al igual que Asphyx de los Países Bajos y Suicidal Tendencies de Los Ángeles, California.
La legendaria maquinaria alemana Helloween embrujó con “Skyfall”, “Eagle Fly Free” y “Mass Pollution”.
La banda estadunidense Slipknot brindó cerrojazo a la noche. En una escenografía postapocalíptica y sonidos ásperos, el espectáculo al mando del vocalista Corey Taylor configuró un viaje enloquecedor en buena ejecución.
El ensamble oriundo de Iowa, donde todos sus integrantes aparecen con macabras máscaras, alucinó al rasgar crudo de “The Blister Exists”, “The Dying Song (Time to Sing)”, “Liberate” y “Yen”, alcanzando la madrugada.
Este sábado se espera el arribo de Muse, Lacrimosa, Ministry y London After Midnight. Para esta fecha han cancelado los mexicanos Hocico y los canadienses Front Line Assembly.