Corona Capital 2023
Blur regresa a México y enciende el ambiente en el Corona Capital
Este sábado 18 la buena vibra llegó con los londinenses Blur, donde la fanaticada lucía playeras alusivas e incluso acudieron disfrazados de “Milky”, personaje protagonista del video “Coffee & TV. Este domingo 19 estarán The Cure, Pet Shop Boys, Noel Gallagher y The Chemical Brothers.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El festival Corona Capital en su segunda entrega llevó a 82 mil fans a una fiesta de sonidos estelarizados por Blur, Metronomy, Jungle, Thirty Seconds to Mars, Kasabian y The Black Keys.
Los respetables acudieron al Autódromo Hermanos Rodríguez dispuestos a olvidarse del mundo, en una diversidad de proyectos desfilando en cinco escenarios: el principal Corona, adicionando el Vans, Corona Cero, Nivea y Viva Tent.
A lo largo de la jornada sabatina la buena vibra se vislumbró con la espera de los londinenses Blur. Entre los senderos se observaba a la fanaticada con playeras alusivas e incluso un ramillete de fieles acudieron disfrazados de “Milky”, la emblemática figurilla de una “lechita” de cartón cuyo personaje es protagonista del video de la rola “Coffee & TV”. A su vez, se edificó una efigie entre los caminos, donde los respetables se tomaron fotos para la ocasión.
El ambiente de libertad e inagotables energías de celebración se sintió a los primeros pasos. El ensamble de Jacksonville, Florida, Black Kids, se encargó de encender los motores tocando “Hurricane Jane” y “I’m Making Eyes at You”.
Escalaba la pachanga con los británicos Kasabian dirigidos por Sergio Pizzorno en “Club Foot”, “Ill Ray (The King)”, “Underdog” y “You're in Love With a Psycho”. Descendió de la tarima a los cánticos de “One More Time” en tributo al mítico dúo francés Daft Punk.
Animaban al baile y brincoteos los australianos Parcels, considerando “Shadow”, “Comingback”, “Tieduprightnow” y “Bemyself”.
Hicieron lo propio los londinenses Jungle en “Candle Flame”, “Dominoes”, “The Heat” y “Heavy, California”, dividiendo a la fanaticada que se arremolinaba para escuchar a los también británicos Metronomy, golpeteando los corazones “Love Factory”, “The Bay”, “Corinne” y “Reservoir”.
La extravagancia de la cantante sueca Fever Ray retumbaba en beats al son de “Carbon Dioxide” y “Now's the Only Time I Know”, incluyendo “If I Had a Heart”. Los estadunidenses The Black Keys con la presencia del vocalista Dan Auerbach, brindaban gala de rock vía “I Got Mine”, “Gold on the Ceiling”, “Your Touch” y “Tighten Up”.
Sorprendía el líder de Thirty Seconds to Mars, Jared Leto. La estrella apareció con una capa de superhéroe en la cúspide del escenario Corona Cero para después sobrevolar y aterrizar encima de la base de la tarima tocando “Walk On Water”, “Up in the Air” y “Kings and Queens”. Durante el enloquecedor show se acompañó de su inseparable hermano Shannon Leto, también integrante de la banda.
Blur al mando de Damon Albarn conquistó a las multitudes, quienes aguardaron ansiosas el acto a cerrojazo dorado. El repertorio seleccionó “The Ballad”, “St. Charles Square”, “Popscene”, “Barbaric”, “Beetlebum”, “Trimm Trabb” y “Villa Rosie”.
El buen Albarn se cobijaba con la bandera de México y británica. Postrado al piano tocaba un extracto de “Ella baila sola” en reconocimiento y tributo al cantante mexicano de los corridos tumbados Peso Pluma y la agrupación Eslabón Armado. El griterío y aplausos ensordecedores de los reunidos retumbó en una noche fresca dando continuidad en “Goodbye Albert”.
La banda complació en “Coffee & TV”, incrustando “End of a Century”, “Country House”, “Parklife”, “To the End”, aderezado en “Girls & Boys” y “Advert”. Para deleite multitudinario sin faltar fue enlistada la aclamada rola “Song 2”.
Este domingo 19 de noviembre el festival será estelarizado por The Cure, Pet Shop Boys, Noel Gallagher y The Chemical Brothers.