Héctor Benavides
Héctor Benavides, ícono de la TV de Monterrey muere a los 82 años
Estuvo durante más de 60 años a cuadro, aunque su carrera como locutor inició mucho antes, cuando era un adolescente, según señala el investigador de culturas populares Genaro Saúl Reyes en apuntes biográficos que publica en redes sociales con motivo del deceso.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El periodista Héctor Benavides Fernández, quien durante décadas fue el conductor estelar de los noticieros de Multimedios, en esta ciudad, falleció hoy a los 82 años, informó la familia.
En redes sociales, su hija Lizzy dio a conocer el deceso del comunicador regiomontano: “Con profunda tristeza comparo que nuestro adorado papá, el Arq. Héctor Benavides, acaba de fallecer rodeado de su familia y en paz. Te extrañaremos por siempre papá. Familia Benavides Mier”.
Se sabe que el conductor pereció a consecuencia de un mal hepático que lo mantenía alejado de la pantalla desde septiembre.
Al confirmar la noticia en Multimedios Canal 6, de Monterrey, donde era titular del noticiero nocturno Telediario, se recordó a Benavides como poseedor del Récord Guiness, por sus 54 años ininterrumpidos como presentador de noticias.
Benavides estuvo durante más de 60 años a cuadro, aunque su carrera como locutor inició mucho antes, cuando era un adolescente, según señala el investigador de culturas populares Genaro Saúl Reyes en apuntes biográficos que publica en redes sociales con motivo del deceso.
A mediados de la década de los 60, Benavides, quien era graduado en la carrera de Arquitectura, comenzó a ser reconocido por el programa Campeones de la Nueva Ola, que conducía con Maria Eugenia Llamas, y luego por El Clan del Martillo, que se transmitía en Canal 10 Cadena Televisora del Norte.
Después, ya en Organización Estrellas de Oro, hoy Multimedios, condujo programas musicales de corte juvenil en la estación XERG 690 Radio.
Cuando inició sus transmisiones el Canal 12 de Televisión, hoy Canal 6, se integró a un grupo de locutores para formar parte del programa musical Martes Fresa y después en una emisión infantil denominada Cinelandia, con el payaso Cepillín y sus colegas Enrique Gonzálz y Lacho Pedraza.
También destacó como narrador de Lucha Libre, cuando se transmitía por televisión desde la Plaza Monumental Monterrey.
En noticias de Multimedios, fue conductor de noticieros de Radio en la Estación AW y los segmentos informativos del Canal 12 y Canal 6 donde también tuvo, durante años, el programa dominical Cambios, en el que entrevistaba personalidades de todos los ámbitos y tocaba temas de actualidad, señala Reyes Calderón.