Música

Y al final Peso Pluma logró reunir a 65 mil fans en el Foro Sol

El cantante jalisciense arremetió contra "medios amarillistas" que criticaron que no se vendía boletos.
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 18:48

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Luego de que se cuestionó si llenaría o no por bajas ventas de boletaje, Peso Pluma tuvo Foro Sol con 65 mil fans que cantaron con corridos tumbados. El rapero Alemán fue el invitado de la noche.

La pachanga arrancó al ritmo de “Rubicón” y “Zapata”. El artista saludó a su gente y velozmente lanzó mensaje dedicado a quienes no creían que abarrotaría el recinto de Iztacalco:

“¿Cómo está gente bonita del Foro Sol? ¡Qué bueno que tienen prendidas las cámaras, para todos los pinches medios amarillistas que criticaron y que dijeron que no vendíamos ni un pinche boleto, aquí está su puto Foro Sol completo! ¿Les gusta así o lo quieren más?”.

El rugir ensordecedor en el pletórico inmueble correspondió al jalisciense de 24 años. Acudió un público en su mayoría de nueva oleada generacional, los jóvenes adoran al intérprete que en septiembre pasado fue cancelado en la ciudad de Tijuana en amenaza directa por el Cártel Jalisco Nueva Generación, a la que se sumaron otras ciudades como Culiacán, León, Querétaro, Puebla, y Acapulco, en esta última tenía fecha el pasado 10 de noviembre.

El artista nunca respondió de manera directa sobre las cancelaciones.

En el Foro Sol, el show de Peso Pluma fue de más de dos horas al estilo de los corridos tumbados (subgénero del regional mexicano que fusiona elementos de música urbana).

 

 

Bautizado como Hassan Emilio Kabande Laija, el originario de Zapopan agasajó con un desfile de invitados especiales, siendo Jasiel Núñez el primero en enlistarse entonando “Bipolar”, “Lagunas”, “Rosa Pastel” y “Su Casa”.

El espectáculo edificó el viaje conceptual caracterizado por el cantante también conocido como “Doble P”. Bailarines y bailarinas, cubiertos del rostro en pasamontañas, diseñaron coreografías enalteciendo la cultura del norte del país. Estilizaron a su vez, alegorías a los narcocorridos como es el sello estilístico musical de los tumbados, aderezado en trombones, trompetas y veloces guitarras acústicas. En el escenario ráfagas flamígeras surcaban en latigazos dantescos y el horizonte brillaba en incesante pirotecnia.

En inseparable gorra de béisbol danzaba en cada rincón de la tarima, misma que se extendía hacia la plancha para ser visibilizando por sus fieles degustando de “Nueva Vida”. Los afortunados al frente enloquecieron cuando descendió estrechando sus manos al son de “El Belicón”.

Sorprendió invitando al rapero Alemán para “Delivery” y “Rucón”. Continuó “Chanel” y “Las Morras”, sin faltar “El Gavilán”, “La People” y “Siempre Pendientes”.

Cada rola fue coreada a todo pulmón, desgañitándose frenéticamente los feligreses ante la celebridad considerada como el rey de los corridos tumbados y que se presentó en el festival Coachella 2023.

Las emociones trepidaron al participar el líder del Grupo Firme, Eduin Caz, para “El Rápido”. Prosiguió la celebración en “El Azul”, “Luna” y “Bye”. Peso Pluma se reconoció enamorado a los versos de “Por las noches”, avanzando la ardiente “Quema”.

También convocó al estadunidense Austin Agustín Santos conocido como “Arcángel” para “La Chamba” y en jocoso festín “La Bebé”.

Orgulloso Peso Pluma, citó a escena al originario de Hermosillo, Sonora, Natanael Cano, quien es reconocido por ser el padre creador de los corridos tumbados:

“¡Es mi ídolo, hijo de su puta madre! ¡Este cabrón es una puta verga, pavimentó un camino para que todos nosotros estuviéramos aquí!”.

 A dueto vocalizaron “Carnal” y “PRC “, uniéndoseles Gabito Ballesteros en “AMG” y el tema “Lady Gaga”. El jolgorio concluyó cobijado de cascadas de pirotecnia al resonar de la clásica “Ella baila sola”.

Peso Pluma desapareció mimado en buenas vibras por parte de seguidores.

Comentarios