Festival Internacional Cervantino

Broadway y Hollywood, presentes en la inauguración de la edición 51 del FIC

El programa transportó a los presentes a los míticos escenarios de Broadway, para después situarlos por las imponentes producciones Hollywoodenses, con una selección de los temas musicales más representativos de ambos colosos del entretenimiento.
sábado, 14 de octubre de 2023 · 16:50

GUANAJUATO, GTO. (proceso.com.mx).- Los dos formadores de éxitos taquilleros y pieza clave de la cultura estadunidense, Broadway y Hollywood, se hicieron presentes en la inauguración del Festival Internacional Cervantino en su edición número 51.

Bajo la dirección de Keith Thompson, “Broadway va a Hollywood” , con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) fue la puesta en escena elegida para iniciar las mágicas noches Cervantinas que se viven en la Alhóndiga de Granaditas.

El programa transportó a los presentes a los míticos escenarios de Broadway, para después situarlos por las imponentes producciones Hollywoodenses, con una selección de temas musicales de las obras más representativas de ambos colosos del entretenimiento.

 

 

Glauco Araujo fue el anfitrión del evento, ofreció una detallada explicación de la historia y evolución de las industrias con un toque de picardía y una buena interacción con el público, fusión clave para dar lugar a la interpretación de las piezas seleccionadas.

Niki Scalera, Maren Wade, Brent Barreto, Doug Carpenter, el talento vocal de la noche, demostraron una calidad inefable que género ovaciones entre quienes se encontraban en la Alhóndiga y quienes desde edificios aledaños situaron su butaca en la azotea para presenciar el espectáculo.

Los cuatro cantantes mencionaron obras emblemáticas de importantes producciones como Chicago, CABARET, Camelot, Jersey Boys, West Side Story, the Greates Showman y claro, en pleno cervantino no podía quedar fuera El Hombre de la Mancha.

El público recibió con agrado la fusión de Philip Fortevnberry, quien demostró porque es uno de los mejores pianistas de la actualidad, con la OSUG, cuya versatilidad y calidad musical fueron clave para dar vida al espectáculo.

Comentarios