Música

Grupo Firme sigue sin romper este récord de Rigo Tovar

Hace casi 41 años, el cantante tamaulipeco ofreció un espectáculo gratuito en Monterrey que se volvió leyenda por los cientos de miles de personas a quienes convocó.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 22:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Si el pasado 25 de septiembre Grupo Firme reunió a 280 mil personas en el Zócalo, no es el que más gente ha concentrado en un concierto.

El récord lo tendría Rigo Tovar (1946-2005), pues en 1981, en una presentación en el puente del río Santa Catarina, Monterrey, supuestamente reunió a 500 mil personas.

Grupo Firme logró el récord de mayor audiencia presencial en el Zócalo capitalino, desplazando a Vicente Fernández (1940-2021), Paul McCartney, Shakira y Justin Bieber.

Sin embargo, Rigo Tovar forjó una leyenda por su presentación en Nuevo León. Las crónicas de la época refieren que logró juntar al menos 350 mil personas; algunos hablan de que reunió a 400 mil y otros afirman que congregó a medio millón de asistentes.

El 21 de octubre de 1981, hace 41 años, el cantante ofreció un espectáculo gratuito en el Río Santa Catarina, frente a miles de personas, en un concierto organizado por la estación de radio BJB, de Grupo Radio Alegría, con el apoyo del gobierno del estado.

Rigo Tovar, originario de Tamaulipas, ya era un referente y era considerado una de las máximas figuras musicales en el país.

Pedro Arturo Ortiz, quien por décadas perteneció a Grupo Radio Alegría y fue uno de los organizadores del concierto, contó a ABC Noticias lo sucedido en ese día, que pasó a la historia para formar parte de la cultura regiomontana.

Con independencia de la cifra que manejaron los medios, las imágenes dan cuenta de un lugar completamente repleto de gente.

“Todo Constitución estaba llena de carros estacionados con la gente arriba del capacete para ver a Rigo, por Constitución y por Morones Prieto”, afirmó Pedro Arturo.

Aseguró que el caos vial provocó que el músico no pudiera llegar al escenario, por lo que fue llevado en helicóptero para hacer una icónica entrada.

Por ese concierto, Rigo Tovar fue bautizado como “El ídolo de las multitudes”.

 

Comentarios