Gastronomía
“Garufa”: la cultura de la calle
Un local enclavado entre una vulcanizadora y una tlapalería, asando a la parrilla cortes de carne, buenas pastas y ensaladas, una carta de encomiable sencillez y tres mesas en la calle, sigue siendo un buen lugar para comer.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tomar una copa de vino sobre una mesa de la banqueta hoy es algo muy común, pero a principios de la década de los años 90 era considerado una utopía.
Así nació la Fonda Garufa, un local enclavado entre una vulcanizadora y una tlapalería, asando a la parrilla cortes de carne, buenas pastas y ensaladas, una carta de encomiable sencillez y tres mesas en la calle.
La cultura del vino renació en aquel tiempo, y la juventud se lanzó hacia la Condesa, un rumbo que cambió y se hizo famoso a partir de este pequeño germen.
Con el paso de los años el barrio se volvió irreconocible, y ante la necesidad de transformase o morir, esta casa encontró nuevas virtudes, creció hacia arriba con una terraza maravillosa, desayunos, panadería y una carta anclada en sus raíces, amén de vinos y bebidas.
Puede decirse que, tras el paso del huracán por esta colonia, La Fonda Garufa sigue siendo un buen lugar para comer.
NOMBRE
Fonda Garufa
OFERTA
Cocina internacional, panadería, tienda
HORARIOS
De lunes a domingo
DIRECCIÓN:
Avenida Michoacán 93, Colonia Condesa
REDES
www.garufa.rest
INSTAGRAM: @fondagarufamx
FACEBOOK: @fondagarufamx
TELÉFONO
55 5286 8295