Festival Internacional de Cine de Guadalajara
Scott Derrickson presentó “The black phone” en el Festival de Guadalajara
La historia, basada en el cuento homónimo de Joe Hill, es protagonizada por Ethan Hawke, quien ahora es el malvado de la historia.GUADALAJARA, JAL.- Reconocido por sus películas de terror, como “Doctor strange”, Líbranos del mal, Sinister, Sinister 2 y El exorcismo de Emily Rose, el estadounidense Scott Derrickson presentó su más reciente película “The black phone” (2021) en la 37 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).
La historia, basada en el cuento homónimo de Joe Hill, es protagonizada por Ethan Hawke, quien ahora es el malvado de la historia con una muy buena actuación. Aquí se ve a un adolescente (Mason Thames), quien después de ser secuestrado por un asesino de niños (Hawke), empieza a recibir llamadas de las víctimas anteriores del homicida, desde un teléfono desconectado que se encuentra en el sótano donde está encerrado.
El realizador agradeció a las personas que asistieron porque serían los primeros en ver la cinta. El filme atrapa desde el primer momento. El secuestrador aporta una máscara, pero su personalidad, de siniestro y malvado, enseguida la transmite. La trama está ubicada en los años setenta, por lo que el pueblo es desolado y triste, con una juventud que busca su liberación con la rebeldía. Toda la atmosfera causa nervios y angustia. Pero la esperanza se centra en la hermana del niño secuestrado, quien hará lo que sea para encontrar a su hermano, mientras su padre se alcoholiza desde que murió la esposa. El retrato de una familia rota hace más verídica, realista y estresante la situación.
La cualidad de la trama es que es muy sorpresiva. Los efectos especiales son pocos, más bien es el suspenso, que logra de manera muy atinada el cineasta, el que atrapa en cada escena. Derrickson mencionó que es una cinta más personal, lo cual al instante se siente porque se sale de los parámetros frívolos para asustar al público y maneja la cámara a su antojo. E incluso a los asistentes los pone a pensar qué sucederá y así no perder en ningún instante la emoción.
Hacia enero del 2020, Derrickson anunció su salida de la dirección de “Doctor strange in the multiverse of madness”, por diferencias creativas con Marvel Studios. Luego se asoció con Robert Cargill para realizar “The black phone e inició el rodaje en febrero de 2021.
La película se estrenó a nivel mundial en el Fantastic Fest el 25 de septiembre de 2021. La distribuye Universal Pictures y se estrenará en los cines del país a finales de este mes de junio.
Con la proyección en el FICG se beneficiaron distintas instituciones benéficas. Además, Derrickson ofreció una cátedra.