conciertos
El festival Ceremonia convocó a 35 mil personas en el Parque Bicentenario
Desde el rap, electrónica, post punk, reggaetón, corridos tumbados y R&B, entre otros géneros destacaron en el festival en su edición 2022CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Festival Ceremonia retornó este sábado con 35 mil personas en el Parque Bicentenario, en una diversidad de estilos musicales y destacables presencias entre las que figuraron C. Tangana, A$ap Rocky, Wu-Tang Clan, Nathy Peluso, Nicki Nicole y Molchat Doma.
Luego de verse pausado desde 2020 debido al confinamiento, el regreso para esta edición significó una renovada selección de artistas para deleite del público, además del Bicentenario como experiencia de contacto con la naturaleza, pues en otras ediciones se han preocupado por ofrecer escenarios al aire libre, como el Foro Pegaso.
Hubieron tres escenarios en esta celebración: el principal “Ceremonia”, más los alternos “Corona Agua Rifada” y “Traición”. Cada uno con amplias áreas para relajarse y olvidarse del mundo.
Desde que abrieron las puertas un extenso programa de agrupaciones desfilaron en el recinto. Un público en su mayoría juvenil disfrutaba entre amigos, bailando, brincando y coreando incesantemente. Del mismo modo, familias con niños, todos la gozaron por igual.
Los fieles esperaron a sus artistas frente a los tablados para no perderse ni un segundo, en tanto otros se recostaban como en un día de campo en los prados. Unos más, se paseaban en los senderos, por la zona de alimentos y bebidas para refrescarse del calorón primaveral.
Deleitó las miradas el escenario “Traición” por su paisaje, teniendo la postal de estar montado junto al lago que está dentro del inmueble (ubicado en los límites de las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo).
Empoderamiento femenino
El elenco femenino prendió en esta edición con la energía de la argentina Nathy Peluso (en el “Corona Agua Rifada”), siempre bien recibida por su fanaticada mexicana a quien le cantó “Celebré”, “Sana, sana” y “Buenos Aires”, ello además de recordar que su álbum “Calambre” se encuentra en la terna de Mejor Albúm Latino de Rock o Música Alternativa en los Grammy que se transmitirán esta noche.
Su compatriota Nicki Nicole hizo lo propio en el tablado “Ceremonia”, donde interpretó “Colocao” y “Mala vida”. Ambas brindaron poderosas presentaciones colmando de buena vibra a los reunidos.
El acto de mayor aclamación se lo llevó el español C. Tangana en la tarima principal del festín. “Te olvidaste”, “Párteme la cara” y “Demasiadas mujeres”, formaron parte del repertorio del rapero en su última presentación en vivo antes de competir, también, esta noche en los Grammy con su álbum “Madrileño”.
Durante la fiesta sabatina quedará enmarcado el show de Molchat Doma, proyecto bielorruso de postpunk que cautivó a sus adeptos a través de sus oscuros sonidos.
Hacia el ocaso del Ceremonia las multitudes temblaron de inagotable alegría con los explosivos espectáculos de los raperos neoyorkinos Wu-Tang Clan (en el escenario “Ceremonia”) y A$ap Rocky (en el “Corona Agua Rifada”), quien se emocionó tanto que incluso se aventó a la multitud.
La exitosa celebración se alargó hasta las tres de la madrugada con la llegada del horario de verano, y el espíritu juvenil quería continuar la pachanga hacia la eternidad, pero el golpe de realidad los hizo pisar tierra, en especial aquellos que hicieron uso del operativo “Regreso Seguro a Casa” implementado por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que dio servicio madrugador.