conciertos
Enrique Bunbury festeja 35 años de rock
El Palacio de los Deportes reabre sus puertas tras casi dos años en pausa por la pandemia de covid-19, para presentar al cantante hispano, quien fue recibido entre gritos ensordecedores y aplausos; el concierto del sábado fue cancelado por padecer laringitisCIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con una catártica fiesta rockera el cantante zaragozano Enrique Bunbury celebró 35 años de carrera junto a sus fans mexicanos en el Palacio de los Deportes, el viernes 11 de febrero, debiendo suspender la tocada del sábado 12 por padecer laringitis.
El “Domo de Cobre” abrió nuevamente sus puertas el viernes a conciertos tras casi dos años de pausa por la pandemia. Bunbury emergió a las 20:45 horas entre berridos ensordecedores y aplausos de bienvenida, dando pie a que el artista hispano interpretara “Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)”, “N.O.M” y “El precio que hay que pagar”.
El espigado vocalista de Héroes del Silencio exclamó:
¡México!, ¡qué maravilla volverles a ver las caras, qué maravilla volver al Palacio de los Deportes de la Ciudad de México! ¡Muchas gracias, estamos de celebración, venimos a presentarles este show de 35 aniversario! Nosotros venimos desde muy lejos para pasarlo (sic) bien…”
La correspondencia instantánea de la gente en profundo frenesí le aclamó alegremente, para escucharse “El momento de aprovechar el momento”. Cautivaron las miradas la característica teatralidad y gallardía del rocker ataviado de un elegante traje rojo; Brunbury recorrió cada rincón del tablado para ser avistado por sus fans. Un par de pantallas permitían observarle en “close up”, con una producción sencilla, inmersa en un manto estelar de luminarias que dibujaban constelaciones a telón de fondo.
Acompañado de un excelso ensamble de músicos conocidos como los Santos Inocentes, los músicos diseñaron un alucinante viaje instrumental que caló las entrañas al ritmo de la “Cuna de Caín”, “Despierta” y “Más alto que nosotros sólo el cielo”. delineando además las ágiles “La actitud correcta”, “Deshacer el mundo” y “Que tengas suertecita”.
La presentación por el 35 aniversario de la celebridad desfiló hacia atrás, rumbo a su evolución musical como solista, sin faltar aquella etapa de antaño junto a la citada agrupación Héroes del Silencio.
Ondearon los cánticos masivos en la atmósfera festiva de “El extranjero”, para zambullirse a los versos románticos del “Mar adentro”. Bunbury descendía del escenario y se acercaba a las primeras filas con sus enloquecidos seguidores que le veneraban coreando “De todo el mundo”, y luego saltar la estrella rumbo al simulado adiós con “Lady Blue”.
Pero Brunbury retornó alargando la celebración a través de “Antes de desayunar” e “Infinito”. Después de la clásica “Maldito duende” entre cantos al unísono, y el clamor de una rola más, el obsequio extra finiquitó vía “La constante”.
Una mutua satisfacción irradió de buena vibra el recinto de Iztacalco que retumbaba con gritos y aplausos bomba. Enrique Bunbury y su ensamble los Santos Inocentes, en gratitud y reverencias al filo del escenario, emprendieron la graciosa huida tras su apasionada entrega, una alegría compartida durante dos horas de espectáculo que, desafortunadamente, este sábado 12 no pudo repetirse. La promotora Ocesa anunció que se reprogramará para el lunes 21 del presente mes:
“Después del gran éxito del día de ayer en el Palacio de los Deportes, Enrique Bunbury tendrá que posponer la fecha de hoy, sábado 12 de febrero debido a una laringitis aguda”.
https://twitter.com/bunburyoficial/status/1492634747872309249?s=20&t=i2OIpuJqVS7fS9h-p0qq4w
Brunbury nació un 11 de agosto de 1967. Debutó como solista con su disco “Radical Sonora” en 1997, luego de que anteriormente fuese líder de los Héroes del Silencio, una de las bandas insignia en la historia del rock en español, y de la cual, sus seguidores siempre esperan un renovado reencuentro.