Covid 19

CDMX no suspenderá clases presenciales, conciertos, ni eventos masivos pese a contagios de ómicron

" Sí hay muchos contagios, como lo hemos dicho, como lo sabe mucha gente que está en esta... que vive en esta ciudad, en el país y en el mundo entero, que esta variable o variante Ómicron es muy contagiosa, pero no hace que nos enfermemos tan gravemente", refirió la jefa de gobierno capitalino.
domingo, 23 de enero de 2022 · 17:43

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó que las clases presenciales, eventos masivos o conciertos, no serán suspendidos pese al aumento de contagios de casos por ómicron. 

 Sí hay muchos contagios, como lo hemos dicho, como lo sabe mucha gente que está en esta... que vive en esta ciudad, en el país y en el mundo entero, que esta variable o variante Ómicron es muy contagiosa, pero no hace que nos enfermemos tan gravemente, particularmente por la vacunación. Entonces, lo más importante es seguirnos vacunando, vacunando, vacunando; y, por el momento, la SEP –y estamos de acuerdo– no han considerado cerrar las escuelas, dijo durante los trabajos de construcción del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Tláhuac II.

La mandatario local, afirmó que la Ciudad de México está en Semáforo Amarillo, "pero no cambia las actividades de la ciudad; y, al contrario, lo que queremos hacer, la estrategia es: vacunar, vacunar, vacunar". 

La Ciudad de México está entre las 10 entidades que en las próximas dos semanas estarán en el color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidémico por coronavirus que actualiza cada dos viernes la Secretaría de Salud.

El viernes, en una tarjeta informativa el gobierno capitalino informó que, “en un esfuerzo responsable por continuar con la recuperación económica de la ciudad, no se cerrarán actividades económicas”.

Este domingo la Secretaría de Salud informó que la cifra por defunciones en el país a causa del covid-19, se contabilizó en 303 mil 183, informó

En las últimas 24 horas, fallecieron 98 personas, el sábado se habían reportado 364 muertes más respecto a la cifra contabilizada el viernes. Durante el fin de semana, el nivel de mortandad asciende a 462.

Comentarios