Kanye West

"Me agrada Hitler", declara Kanye West y desata controversia

El cantante de hip hop vuelve a provocar polémica por sus afirmaciones antisemitas en la plataforma InfoWars, de Alex Jones, conductor conocido por sus comentarios de ultraderecha y teorías de la conspiración.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 23:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El rapero Kanye West desató nuevamente controversia al hacer públicas sus opiniones favorables sobre el nazismo durante una transmisión por internet en un portal de extrema derecha.

“Todos los seres humanos tienen algo de valor que trajeron a la mesa, especialmente Hitler. Tenemos que dejar de insultar a los nazis todo el tiempo”, declaró West en el canal InfoWars de Alex Jones, conductor conocido por sus comentarios de ultraderecha y teorías de la conspiración.

En la transmisión, Kanye West acudió cubierto con una máscara negra y guantes del mismo color. Estuvo además presente el supremacista blanco Nick Fuentes, protagonista de otra polémica por haberse reunido recientemente con el expresidente Donald Trump y el propio West.

“Claro que veo cosas buenas sobre Hitler”, señaló West, quien negó el Holocausto.

En la conversación, el rapero dijo que "ama" el dictador Adolfo Hitler, quien inició la II Guerra Mundial y asesinó a 6 millones de judíos. El músico que ahora se hace llamar Ye consideró que “los nazis también hicieron cosas buenas".

“No me gusta la palabra ‘maldad’ al lado de los nazis. Amo a los judíos, pero también amo a los nazis. Lo que pasó no fue un Holocausto, miremos los hechos sobre eso. Hitler tiene muchas cualidades positivas”, dijo el cantante de hiphop.

Durante el programa, West culpó a los “sionistas” de la supresión de la libertad de expresión y antes de ir a una pausa en el programa, soltó: “Me agrada Hitler”.

Incluso para Jones, quien fue recientemente condenado a pagar 965 millones de dólares a varias familias de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook por propagar noticias falsas, la postura de West resultó extrema.

“Tienes un poco de fetichismo de Hitler”, comentó Jones, quien se mostró incómodo.

Para disculparse, Jones señaló después de la transmisión: “Yo no apruebo todo este asunto de los judíos”.

Los comentarios del rapero refuerzan la versión del artista Ryder Ripps, quien trabajó con West entre 2014 y 2018 y dio unos documentos a NBC News en los que afirmó que recordaba comentarios positivos sobre los nazis y Hitler hechos por el músico.

Los comentarios antisemitas de West le han costado perder contratos con grandes marcas como Adidas y Gap.

 

El actor estadunidense Josh Gad, quien participó en el doblaje de Frozen, publicó un tuit en el que criticó tanto a West como a Elon Musk, quien restituyó la cuenta del rapero en Twitter que había sido suspendida también por expresiones antisemitas.

"No es lo que dice Kanye West lo que me asusta. Es que tiene 30 millones de seguidores que escuchan su locura encima de un porrista en forma del actual dueño de esta plataforma. A nadie que diga 'Amo a Hitler'" se le debe permitir oxígeno en ninguna plataforma social (punto)".

“Esto no es una sátira, lamentablemente. Kanye West está en el programa de Alex Jones, en una batalla de psicópatas”, apuntó el autor del podcast Countdown, Keith Olbermann.

 

 

Comentarios