Violencia de género
Paris Hilton revela que fue víctima de abuso sexual en un internado
La actriz y socialité compartió en su cuenta de Twitter que es una sobreviviente de los abusos que se perpetuaron en el internado Provo Canyon School.CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Durante toda su vida pública, la socialité Paris Hilton ha presumido su vida llena de lujos y glamour, pero ahora ha revelado que, durante su adolescencia, vivió 11 meses de abuso en Provo Canyon School, un internado enfocado en tratamientos para jóvenes que tienen problemas de comportamiento o salud mental.
El 11 de octubre pasado, la actriz de ‘House of Wax’ compartió en su cuenta de Twitter que es una sobreviviente de los abusos que se perpetuaron en el internado Provo Canyon School.
Hilton compartió esta dolorosa experiencia en un video del New York Times en donde varias víctimas también recordaron sus experiencias de abuso.
“Me sinceré en un video de @NYTimes sobre algo que nunca había dicho. En Provo Canyon School, el personal masculino me despertó en medio de la noche, me condujo a una habitación privada y me realizó exámenes cervicales en medio de la noche”, escribió Hilton en un hilo en su cuenta de Twitter.
“Privada de sueño y fuertemente medicada, no entendía lo que estaba pasando. Me obligaron a acostarme en una mesa acolchada, abrir las piernas y someterme a exámenes cervicales. Lloré mientras me sujetaban y dije: ‘¡No! Simplemente dijeron: ‘Cállate. Cállate. Deja de luchar o irás a Obs”.
Señaló que esta fue una experiencia recurrente no solo para ella sino para otros sobrevivientes.
“Me violaron y lloro mientras escribo esto porque nadie, especialmente un niño, debe ser abusado sexualmente. Me robaron mi infancia y me mata que esto todavía le esté pasando a otros niños inocentes”, añadió.
Para finalizar su hilo de Twitter, consideró importante hablar sobre estos momentos dolorosos para poder sanar y ayudar a poner fin a este abuso y pidió ver el video de The New York Times que comparte su historia e información sobre los propietarios de Universal Health Services de Provo Canyon School.
En el video, la socialité explicó un poco sobre cómo sufrió estos exámenes.
“Muy tarde en la noche, esto sería alrededor de las tres o cuatro de la mañana, nos llevarían a mí y a otras niñas a esta habitación y nos realizarían exámenes médicos. Esto ni siquiera fue con un médico. Fue con un par de miembros diferentes del personal, donde nos tendían sobre la mesa y ponían sus dedos dentro de nosotras”, afirmó.
Paris advirtió que esta experiencia “fue realmente aterradora” y durante muchos años lo bloqueó de su mente.
“Ahora, mirando hacia atrás como adulto, eso definitivamente fue abuso sexual”, reconoció.
Paris Hilton ya había hablado un poco de su experiencia en este internado en Utah, el cual sigue abierto y a lo largo de los años ha sido denunciado por abuso por múltiples exestudiantes.
En febrero 2021, Hilton dio su testimonio en el Comité Permanente del Poder Judicial de Utah sobre su experiencia en Provo Canyon School y explicó que fue “abusada verbal, mental y físicamente a diario”.
En su testimonio, Paris recordó varios de los abusos que sufrió en este centro como ser puesta en confinamiento solitario.
“Un día en aislamiento se sentía como una semana. Esa pequeña habitación cubierta de rasguños y manchas de sangre sin baño es uno de los recuerdos más vívidos y traumáticos que he experimentado en toda mi vida”, señaló.
“Había cero privacidad: cada vez que usaba el baño o me duchaba, estaba monitoreando. A los 16 años, cuando era niña, sentí sus ojos penetrantes mirando mi cuerpo desnudo. Era solo una niña y me sentía violada todos los días”.
En su documental, “This is Paris” que fue lanzado en septiembre de 2020, Hilton narró por primera vez los abusos que sufrió en Provo Canyon School y se reunió con varias de las sobrevivientes de este centro.
En octubre de 2020, Hilton realizó una manifestación frente a Provo Canyon en Utah y ha exigido en varias ocasiones que cierren este centro.