Déficit de Atención e Hiperactividad
TDAH en adultos; estos son los síntomas
En caso de la identificación positiva del TDAH, los tratamientos más recurrentes son la medicación y la psicoterapia, las cuales van de la mano, pero es importante recordar que cada paciente es diferente y a veces se tiene que intentar diferentes tratamientos para encontrar el adecuado.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno en el desarrollo neurológico que persiste lo largo de la vida de quien vive con este, inclusive en la adultez. Aunque no se haya obtenido un diagnóstico en la infancia, aún se puede identificar más tarde y así mejorar la calidad de vida de las personas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, los adultos con TDAH tienen antecedentes de bajo rendimiento académico, problemas laborales, relaciones tensas, dificultad para la organización, realizar y completar tareas diarias o incurrir en impulsividad entre otros.
En su adultez, las personas pueden experimentar estos síntomas:
- Falta de atención: dificultad para prestar atención, concentrarse en una actividad, dificultad para recordar, desorganización, completar tereas que no son del interés de la persona, problemas para manejar el tiempo, seguir instrucciones
- Hiperactividad: actividad excesiva o inquietud física o mental, incluso en momentos inadecuados, dificultad para participar en actividades tranquilas o monótonas
- Impulsividad: actuar sin pensar o tener problemas con el autocontrol, anteponiendo las recompensas inmediatas sobre las futuras o, incluso, sobre las consecuencias.
Aunque muchas personas presentan algunos de estos comportamientos en algún momento, en el caso de los adultos con TDAH, son más graves, frecuentes y persistentes. Además, los síntomas pueden cambiar con la edad de las personas, algunos, como la impulsividad, pueden disminuir, pero la falta de atención persiste.
En caso de sospechar TDAH en un adulto, se puede consultar ayuda profesional para recibir un diagnóstico o para descartar el trastorno e identificar adecuadamente qué puede estar causando alguno de los síntomas.
En caso de la identificación positiva del TDAH, los tratamientos más recurrentes son la medicación y la psicoterapia, las cuales van de la mano, pero es importante recordar que cada paciente es diferente y a veces se tiene que intentar diferentes tratamientos para encontrar el adecuado.