Spotify

Las cuentas gratuitas de Spotify volverán a tener acceso ilimitado a las letras de las canciones

La plataforma de contenido en 'streaming' incorporó las letras de las canciones en 2021, tanto en las cuentas sin coste como en la suscripción premium, para que los usuarios pudiesen seguirlas junto a las canciones de sus artistas favoritos.
miércoles, 31 de julio de 2024 · 11:33

MADRID, (Portaltic/EP). - Spotify devolverá las letras de las canciones a los usuarios con cuentas gratuitas para acceder a ellas de forma ilimitada y no solo a tres al mes, como hasta ahora; una característica que desde hace unos meses había comenzado a ser exclusiva de las suscripciones de pago.

La plataforma de contenido en 'streaming' incorporó las letras de las canciones en 2021, tanto en las cuentas sin coste como en la suscripción premium, para que los usuarios pudiesen seguirlas junto a las canciones de sus artistas favoritos.

En septiembre de 2023, sin embargo, la firma comenzó una prueba en la que algunos usuarios de cuentas gratuitas perdieron el acceso a esta característica, una restricción que se amplió a más personas en mayo de este año.

Usuarios afectados por esta medida compartieron sus casos a través de redes sociales y foros como Reddit, en los que indicaron que, al intentar acceder a las letras de las canciones, la plataforma les instaba a suscribirse al plan premium para visualizarlas de nuevo.

Entonces, los usuarios de cuentas gratuitas podían seguir las letras de solo tres canciones al mes, tal y como recuerda Engadget, medio con el que Spotify se puso en contacto para comunicar que "en las próximas semanas" se ampliará la disponibilidad de esta función para estos usuarios.

Conviene recordar que el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, indicó en la última conferencia de resultados de la compañía que se estaban poniendo en marcha una serie de planes para mejorar lo que se ofrece a usuarios gratuitos.

Entonces, el CEO afirmó que la plataforma sueca estaba "dando prioridad" en el acceso a algunas características gratuitas "en función del rendimiento actual en determinados mercados". "En los próximos meses se incorporarán más mejoras a la experiencia gratuita", sostuvo.

Comentarios