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YouTube relaja sus pautas de monetización para cuestiones "controvertidas" como el aborto
La plataforma de videos ya anunció una actualización de sus medidas de monetización en el mes de marzo, con la que modificó la normativa sobre el lenguaje inapropiado y el contenido para adultos, siendo más flexible con el uso de blasfemias "moderadas".MADRID, (Portaltic/EP) - YouTube actualizó sus pautas de monetización para los vÃdeos con contenido "controvertido" relacionado con los trastornos alimentarios, el abuso sexual y el aborto, para permitir que los creadores obtengan más ingresos por publicidad, siempre que no entren en detalles gráficos ni promuevan comportamientos peligrosos.
La plataforma de videos ya anunció una actualización de sus medidas de monetización en el mes de marzo, con la que modificó la normativa sobre el lenguaje inapropiado y el contenido para adultos, siendo más flexible con el uso de blasfemias "moderadas". Tras ello, los videos con este tipo de contenido continuaron siendo elegibles para su monetización.
Ahora, YouTube anunció nuevas actualizaciones para sus pautas de monetización en relación a cuestiones "controvertidas", como son los trastornos alimentarios, el aborto y el abuso sexual, de cara a relajar sus pautas y permitir a los creadores obtener más ingresos por publicidad en vÃdeos que traten sobre estos temas.
En este sentido, según explicó el director de polÃtica de monetización de YouTube, Conor Kavanagh, en un video informativo en el canal Creator Insider, los creadores de contenido podrán publicar videos relacionados con estos temas y obtener ingresos publicitarios con ellos, siempre que no entren en detalles gráficos ni promuevan comportamientos peligrosos para los usuarios.
Tal y como ha manifestado Kavanagh, desde YouTube comprenden que los videos sobre temas relacionados con los trastornos alimentarios, el aborto o el abuso sexual "pueden ser un recurso útil para los usuarios". Por ello, "siempre que sea posible" y que los temas se traten "de forma no descriptiva y no gráfica" la compañÃa pretende evitar desincentivarlos mediante la desmonetización.
Siguiendo esta lÃnea, Kavanagh también puntualizó que algunas comunidades de creadores han trasladado que reciben más iconos amarillos --lo que significa que su vÃdeo no es apto para anunciantes-- porque suben vÃdeos que tratan estos temas y que esto "les afectan de forma desproporcionada".
En este marco, desde YouTube pretenden evitar esta situación con la nueva actualización de las pautas de monetización, para que los creadores tengan "más espacio para debatir estos temas" y, a su vez, obtener ingresos por publicidad.
RESPECTO A LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS
Por otra parte, Kavanagh especificó que, concretamente, en cuanto a los trastornos alimentarios, YouTube está alineando sus directrices de contenido para anunciantes con las directrices de la comunidad.
Es decir, en base a las directrices de la comunidad de YouTube, el los videos que se centran en los trastornos alimentarios y comparten información dañina como guÃas sobre atracones, cómo esconder o acumular comida, o el abuso de laxantes, no recibirán ningún ingreso publicitario.
Con ello, la plataforma pretende garantizar que estos contenidos no se incentiven y, a su vez, sincroniza las directrices de monetización y de comunidad de YouTube.
No obstante, Kavanagh reiteró que siempre que se trate de un vÃdeo con contenido educativo o de supervivientes que hagan referencia a cómo han vivido padecer un trastorno alimentario "sin promover dichas actividades", nunca se verán afectados por estas pautas.