DVD

Netflix regala los últimos DVD de su servicio por correo que cerrará en septiembre

La plataforma de streaming celebró este 20 de agosto 26 años de haber arrancado operaciones originalmente como un servicio de renta de películas a domicilio.
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 14:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La plataforma de streaming Netflix está festejando que este 29 de agosto cumplió 26 años de haber comenzado a operar sus transmisiones, sacudiendo el mundo del cine y el entretenimiento, pese a sus problemas de suscriptores, los detractores, la competencia, el rechazo al cobro por compartir cuentas.

Para celebrar, Netflix regaló sus DVD a los últimos clientes del servicio de reparto por correo, sistema que cerrará en septiembre, como parte del ciclo en el que nació y premió a los suscriptores fieles.

Este servicio inició hace más de 25 años, generando a la plataforma 145.7 millones de dólares de ingresos en 2022 por el servicio que proveeía a 1 millón de suscriptores que pedían el envío de series y películas en DVD a sus domicilios. Ahora que termina el servicio, los clientes no serán penalizados. Por el contrario, podrán pedir 10 títulos por persona para conservarlos, indicó el diario El País.

“No cobraremos los discos devueltos después del 29 de septiembre. Por favor, ¡disfruta de tus envíos finales todo el tiempo que quieras!”, escribió Netflix en la red social X y anunció una sorpresa final, la cual consiste en que los suscriptores soliciten, por cliente, 10 DVD o Blu-ray gratis, pero su disponibilidad dependerá de los títulos que sigan en existencia.

Los planes de suscripción a Netflix por correo cuestan 9.99 dólares. Si se quiere sólo tener un DVD, dos discos cuestan 14.99 dólares y 19.99 si solicitan tres simultáneos. Los envíos son gratuitos y el número de peticiones son ilimitados. El servicio funcionaba con la marca DVD.com.

“Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer el mejor servicio a nuestros socios, pero a medida que el negocio siga reduciéndose, eso será cada vez más difícil. Por eso queremos despedirnos por todo lo alto y enviaremos nuestros últimos discos el 29 de septiembre de 2023.

“Desde el principio, a nuestros socios les encantaron las opciones y el control que ofrecía el entretenimiento directo al consumidor: la gran variedad de títulos y la posibilidad de ver series enteras en atracones”, señaló el CEO de Netflix Ted Sarandos.

 

Comentarios