Instagram comienza a probar su nuevo feed de pantalla completa
Este formato serÃa muy similar al que ofrecen los Reels, vÃdeos cortos que pueden ser editados, con música o efectos de Realidad Aumentada (RA), que la red social introdujo en agosto de 2020.MADRID (Portaltic/EP) -Instagram comenzará a probar un nuevo diseño de su feed para ofrecer el contenido en pantalla completa, muy similar al formato de TikTok, un movimiento con el que busca dar mayor protagonismo a los vÃdeos y las imágenes que se incluyen en esta sección.
El CEO de la compañÃa, Mark Zuckerberg, anunció el inicio de estas pruebas a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido un vÃdeo en sus Historias en el que muestra cómo funciona el diseño de pantalla completa en vertical del feed.
"Queremos que sea más fácil descubrir contenido y conectar con amigos", ha indicado en esta demostración, donde se puede ver un vÃdeo con el nombre del usuario que lo ha publicado, seguido de la descripción, en la parte inferior de la pantalla.
Una vez dentro del contenido, este se abre en pantalla completa y se separa del resto de vÃdeos del feed con márgenes del color del tema de pantalla, en este caso, negro, cuando se hace 'scroll'.
Este formato serÃa muy similar al que ofrecen los Reels, vÃdeos cortos que pueden ser editados, con música o efectos de Realidad Aumentada (RA), que la red social introdujo en agosto de 2020.
Después de esta breve introducción, Zuckerberg recordó que "las fotos siguen siendo una parte importante de Instagram" y adelantó que la compañÃa está trabajando en nuevos formatos "para mejorar la forma en que se muestran en un Feed de pantalla completa".
Por el momento, no ha dado más detalles sobre esta caracterÃstica, aunque sà ha comentado que algunos usuarios comenzarán a ver estas pruebas de pantalla próximamente y que espera recibir un 'feedback' de la experiencia.
Zuckerberg confirma asà lo que adelantó el pasado mes de mayo el jefe de Instagram, Adam Mosseri, que anunció que la compañÃa comenzado a experimentar con un 'feed' vertical en pantalla completa.
Entonces, algunos usuarios de Instagram llegaron a criticar esta modificación, puesto que la pantalla completa no permitÃa visualizar correctamente el contenido, ya que llegaba a ocultar los subtÃtulos o los comentarios de los vÃdeos.
Cabe recordar también que esta tampoco es la primera vez que Meta, propietaria de Instagram, reconoce estar favoreciendo la transformación de sus servicios para presentar un formato visual más similar al de su competidora directa, TikTok.
De hecho, The Verge compartió un documento interno en el que el responsable de Facebook, Tom Alison, detalla las distintas lÃneas estratégicas propuestas por Meta para ofrecer caracterÃsticas parecidas a la plataforma de origen chino.