Primer Informe de Gobierno
“Andy” López Beltrán reaparece en el informe de Sheinbaum
Tras la polémica por su viaje a Japón, el hijo de AMLO asistió al discurso de la mandataria, quien habló de reforzar una política de reducción de desigualdades en México.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, apareció por primera vez desde sus vacaciones en Tokio, Japón, en el primer informe de gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum, en medio del discurso de reforzar una política de reducción de desigualdades en México.
Entre los pocos invitados que tuvo la mandataria federal, fuera de su gabinete, se vio al hijo del exmandatario de origen tabasqueño, quien no acudió ni al Consejo Nacional de Morena –por estar de vacaciones en el país asiático– cuando en dicho evento sí contaba con una responsabilidad explícita por el cargo que tiene y por los recursos que recibe por dicho cargo, el cual es, a su vez, del presupuesto público.
López Beltrán tampoco estuvo en la plenaria del partido oficialista en la Cámara de Diputados porque no estuvo entre los invitados de los legisladores por tener tiempo acotado.
El también secretario de Organización de Morena no ha ofrecido declaraciones a la prensa aunque publicó una carta en la que hablaba de haber costeado el viaje con sus recursos y que por eso recibía ataques de la oposición.
En diversas ocasiones la presidenta Sheinbaum Pardo ha respondido a esos viajes fuera de México que el poder se debe ejercer con humildad, lo cual es una repetición del discurso de López Obrador. Ahora, el hijo del expresidente está envuelto en escándalos por la decisión de hacer un viaje que por la lejanía y el costo representa un imposible para millones de mexicanos.