Cámara de Diputados
Sección Instructora comenzará a analizar este viernes el desafuero de “Alito” Moreno
El primer trámite será determinar si la Sección Istructora acepta o no la petiicón de la Fiscalía de Campeche para desaforar al líder priista, informó Ricardo Monreal.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, confirmó que mañana viernes se discutirá la entrada o el rechazo de la nueva solicitud de desafuero que pidió la Fiscalía de Campeche contra el senador del PRI, Alejandro Moreno, en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.
El diputado morenista explicó que mañana en la Sección Instructora se discutirá si se le da entrada o se desecha la solicitud de retiro del fuero del legislador tricolor y, de ser aceptada, se creará un dictamen y tendrán 60 días para discutirlo.
“Entonces, una vez que se determina si se le da entrada o si se desecha, si se admite por parte de la Sección Instructora, la Sección Instructora debe de emitir un acuerdo y notificarlo, y lo notifica para quien lo promueve, en este caso la Fiscalía, y lo notifica, en este caso, el imputado.
“Entonces, ya concluida la averiguación, la Sección Instructora dictaminará si ha lugar, proceder penalmente en contra del inculpado. Y entonces la Sección Instructora practica las diligencias y dice: ‘diputado, no te puedo ya proteger, te quito el fuero y dejo en este momento libre la instancia del Ministerio Público para que actúe’”, detalló.
De acuerdo con la Asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Fiscalía de Campeche solicitó el 23 de julio a la Cámara de Diputados el desafuero de Alejandro Moreno, ya que al legislador se le imputan el uso indebido de atribuciones y peculado por el probable desvío de 83 millones 508 mil pesos.