Senado de la República
Tras solicitud de desafuero, “Alito” Moreno denuncia a AMLO, su hijo y gobernadores de Morena
El líder del PRI informó que denunció a los morenistas ante la FGR por presuntos vínculos con el crimen organizado.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que la Fiscalía de Campeche solicitara el desafuero del senador del PRI, Alejandro Moreno, el legislador respondió con denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra gobernadores, exgobernadores y funcionarios morenistas por presuntos nexos con el crimen organizado.
En conferencia de prensa, el senador tricolor detalló que presentó denuncias contra:
- El expresidente Andrés Manuel López Obrador.
- Su hijo, Andrés Manuel López Beltrán.
- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
- El exgobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.
Todos fueron denunciados por supuestos señalamientos nacionales e internacionales que los vincularían con actividades delictivas y redes de corrupción.
“Quiero anunciar que hemos presentado el día de hoy una denuncia formalmente en la Fiscalía General de la República. Aquí están aquí están las denuncias que hemos presentado, los acuses de recibo y las carpetas y toda la información.
“El tema que hoy nos ocupa, aquí están las carpetas de denuncia, y las denuncias tienen el señalamiento contundente de estos personajes vinculados, señalados, de los presuntos nexos con el crimen organizado”, afirmó.
Solicita la renuncia de Adán Augusto López
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, también informó que solicitaron la renuncia de Adán Augusto López al Senado de la República para que lo investiguen por los presuntos vínculos con el crimen organizado de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, cuando el senador morenista fue gobernador de Tabasco.
“Quiero decirles que presentamos la solicitud de renuncia hace unos momentos para que el senador Adán Augusto López para que se separe de su posición en el Senado de la República, renuncie a la Junta de Coordinación Política porque denigra al Senado de la República.
“Que renuncie porque desprestigia al Senado de la República y que enfrente las acusaciones que tienen, que son gravísimas, y que ello ha dañado la relación de México con distintas naciones del mundo”, enfatizó.