Ernesto Zedillo

El PRI sale en defensa de Zedillo ante descalificaciones “injustas y descontextualizadas”

Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que Morena y el gobierno de Claudia Sheinbaum recurren al pasado para evadir su propia responsabilidad frente a la situación crítica que enfrenta el país.
martes, 6 de mayo de 2025 · 18:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó su respaldo al expresidente Ernesto Zedillo frente a lo que calificó de ataques del gobierno federal de Morena en su contra. 

En sus redes sociales, el también senador compartió el escrito en el que afirmó que las descalificaciones emitidas desde el oficialismo no solo son injustas y descontextualizadas, sino que buscan deslegitimar un periodo de transición democrática impulsada desde los gobiernos del PRI. 

“El Dr. Ernesto Zedillo, en la línea de los gobiernos del PRI, enfrentó decisiones difíciles, pero siempre anteponiendo el interés superior de la nación, como es característico de los gobiernos priistas. 

“Durante su sexenio, México enfrentó crisis económicas, desafíos políticos y sociales; sin embargo, su gobierno impulsó reformas que fortalecieron la autonomía de instituciones clave, como el Instituto Federal Electoral (actual INE), contribuyendo así a la consolidación de una democracia que hoy Morena está destruyendo para instaurar una dictadura. Morena no tiene la estatura moral ni política para señalar con el dedo acusatorio a nadie”, detalla el escrito. 

En la misiva resaltan que es alarmante que Morena y el actual gobierno federal recurran al pasado para evadir su propia responsabilidad frente a la situación crítica que enfrenta la nación en rubros tan sentidos por la sociedad, como la salud, la educación, la precarización de la economía y la inseguridad rampante presente en todo el territorio nacional. 

Por lo que reiteró su respaldo para el expresidente Ernesto Zedillo y, como partido, suscribieron su postura frente a la situación actual de México y respaldaron su iniciativa para someter a una auditoria internacional e independiente a las obras emblemáticas del gobierno de López Obrador. 

"Nuestra obligación es seguir defendiendo la democracia, el Estado de Derecho y las instituciones. México merece un gobierno a la altura del momento histórico que enfrenta para dar resultados contundentes, un gobierno eficiente, con capacidad para tomar decisiones y entregar resultados como siempre lo hizo el PRI. Es tiempo de detener la simulación, la falsa democracia y la tibieza con la que manejan el país a su antojo, creando un sistema clientelar a todos los niveles que tanto daño provoca al país”, finaliza. 

Comentarios