ataques con aguja
Alcaldía Cuauhtémoc reporta otra víctima por “pinchazo” en el metro
La joven se sintió somnolienta, mareada y débil tras sentir un piquete, cuando salía de la estación Bellas Artes de la Línea 8 del Metro. Pese a su malestar la mujer logró llegar a su casa.CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Una joven de 29 años fue víctima de un nuevo caso de “pinchazo” en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el martes 29 de abril por la tarde, de acuerdo con un reporte de la alcaldía Cuauhtémoc.
El sábado 26 de abril, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que hay 20 denuncias registradas por presuntos casos de ataques con agujas en el Metro.
En este caso, elementos de Protección Civil (PC) de la alcaldía atendieron a la joven que se sintió somnolienta, mareada y débil tras sentir un piquete, cuando salía de la estación Bellas Artes de la Línea 8 del Metro. Pese a su malestar la mujer logró llegar a su casa.
¡Cuando ellas están en riesgo, nosotros actuamos! ??????
— Alcaldía Cuauhtémoc (@AlcCuauhtemocMx) April 30, 2025
En Cuauhtémoc, Protección Civil atendió a una joven que sintió malestares tras un pinchazo en el Metro. La instrucción es clara: cuidar, responder y proteger. pic.twitter.com/w49XCmBoYo
De acuerdo con un comunicado de la alcaldía Cuauhtémoc, alrededor de las 17:30 horas el personal especializado de la demarcación fue alertado por operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, sobre una mujer que presentaba malestares.
Los elementos de PC arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Guerrero, donde la joven explicó que sintió un “pinchazo” cuando estaba en las escaleras de la estación del Metro, y después comenzó a sentirse somnolienta.
Al realizarle una revisión, los auxiliares médicos localizaron un piquete en el codo izquierdo de la joven, quien prefirió guardar reposo en su hogar en vez de ser trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Antes de retirarse, el personal de Protección Civil puso a su disposición la línea telefónica de Base Diana (55 23 30 10 16) para cualquier emergencia o traslado a un hospital, en caso de que lo requiriera.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga nueve denuncias por ataques con aguja en el Metro y Metrobús entre el 14 de marzo y el 19 de abril, con víctimas entre 16 y 44 años.
Las personas afectadas manifestaron síntomas como mareos, náuseas, vómito y pérdida de conciencia, después de haber sentido el piquete con aguja. Aún se investiga la causa de los pinchazos.