Metro CDMX

Así se pueden tramitar las constancias por retrasos en el Metro

En respuesta a las versiones de que dejaron de expedirse justificantes para viajeros afectados por incidentes en el Sistema de Transporte Colectivo, la Gerencia de Atención al Usuario dio a conocer, paso por paso, como obtener el documento.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 18:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México dio a conocer a los usuarios cómo se pueden tramitar una constancia en caso de haber sufrido un retraso durante su viaje.

Versiones periodísticas han señalado que el Metro dejó de expedir los justificantes para los usuarios que llegaron tarde a sus empleos o escuelas, los cuales anunció desde 2019.

Al respecto, la Gerencia de Atención al Usuario indicó que emite constancias a las personas usuarias que así lo soliciten, en las que se detalla, con base en la información que proporciona el área operativa, de incidentes o eventos ocurridos en el STC, que provocan retraso en el avance de los trenes.

El Metro aclaró que no es un justificante laboral: “Al usuario se le da la constancia para los fines que considere pertinentes”, estableció.

Paso a paso

El usuario hace la solicitud a la Unidad de Orientacio´n e Informacio´n a trave´s de:

Vi´a telefo´nica:

  • 55-56-27-44-60 
  • 55-56-27-49-14

De 8:00 a 18:00 hrs.

Correo electro´nico:

unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx, (se reciben solicitudes las 24 horas del di´a, de lunes a domingo)

Centro de Atencio´n Telefo´nica Metro

Vi´a WhatsApp

  • 55-50-09-19-30
  • 55-46-08-46-17
  • 55-46-07-14-41

Vi´a telefo´nica

  • 55-56-27-45-88
  • 55-56-27-47-41
  • 55-56-27-49-50
  • 55-56-27-48-61
  • 55-56-27-49-51

-La peticio´n debe tener los siguientes datos:

  • Nombre del Usuario
  • Li´nea
  • Fecha
  • Hora

-Dicha solicitud se turna a la Direccio´n de Transportacio´n.

-La Direccio´n de Transportacio´n emite respuesta dirigida a la Gerencia de Atencio´n al Usuario.

-Se integra respuesta dirigida al usuario y se envi´a en un plazo no mayor a 3 di´as ha´biles. La entrega de la respuesta puede hacerse vi´a correo electro´nico o presencial.

Más de

Comentarios