Gerardo Fernández Noroña

“El peor presidente del Senado”: panistas reprueban gestión de Fernández Noroña

"Califico este año de ejercicio como uno de intolerancia, de falta de respeto donde, desde la presidencia, se sembró el odio, la división, el encono y la polarización", dijo Ricardo Anaya.
viernes, 29 de agosto de 2025 · 15:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la última Sesión que dirigió Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva del Senado para elegir a la nueva Mesa Directiva de la Cámara Alta, los senadores panistas calificaron la gestión del legislador morenista como de polarización, odio, división y afirmaron que fue el peor presidente del Senado.   

En entrevista en la Cámara Alta, en coordinador de la bancada albiazul, Ricardo Anaya, celebró que concluya este año de “ominosa” presidencia, ya que afirmó que Fernández Noroña sólo se dedicó a polarizar, a dividir y en algunos casos a insultar, así como denostar.  

“Quienes hemos tenido el honor de presidir el Congreso, la Mesa Directiva, sabemos que se puede terminar muy bien cuando uno es respetuoso, cuando uno lo que procura es el diálogo, cuando uno lo que procura es el debate. Nosotros celebramos que concluya este año de ominosa presidencia, porque hoy se inaugura una nueva etapa. 

“Califico este año de ejercicio como uno de intolerancia, de falta de respeto donde, desde la presidencia, se sembró el odio, la división, el encono, la polarización y creo que el día de ayer él tiene una enorme responsabilidad en lo que sucedió”, resaltó.  

Por su parte, el senador Marko Cortés calificó a Gerardo Fernández Noroña como el peor presidente que ha tenido el Senado.  

“Por supuesto que ha sido el peor presidente que ha tenido el Senado y no solo en su conducción, también es uno de los morenistas, petistas o ya no sabemos qué sea, más incongruentes, porque dice una cosa y hace completamente otra… 

“Lo que sí estoy seguro es que hoy Noroña acaba el más triste periodo en el Senado de la República de un presidente…Yo espero que la nueva presidenta haga un esfuerzo por distanciarse completamente de su estilo, de Noroña y que sea una mujer que sí dialogue, que sí construya, que sí esté dispuesta a respetar. No pedimos más, pero no merecemos menos”, resaltó. 

Comentarios