Senado
Priistas cuestionan cerco en el Senado mientras se debate sobre el pleito entre Alito y Noroña
Antes de la sesión, en el acceso a la Cámara de Senadores fueron colocadas vallas que estaban resguardadas por decenas de elementos seguridad.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para el debate de la sesión extraordinaria, que convocó el presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña, para abordar el tema sobre la gresca que ocurrió en el Palacio de Xicoténcatl el pasado 27 de agosto, el Senado de la República fue resguardado con vallas y decenas de miembros de seguridad pública.
Antes de la sesión, en el acceso a la Cámara de Senadores fueron colocadas vallas que estaban resguardadas por decenas de elementos seguridad, ante la supuesta amenaza de que manifestantes a favor del senador del PRI, Alejandro Moreno, acudieran a la discusión.
Incluso, cuando iniciaba el debate, el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro y miembro de la Comisión Permanente, Rubén Moreira, cuestionó la seguridad en la Cámara alta.
“Yo pediría que personajes que están acá, allá, nos digan quiénes son, y por qué se colocan ahí, y por qué se colocan allá. ¿Por qué está cercado el Senado con granaderos? Si somos tres personas, cuatro personas”, cuestionó.
El día se ayer, Alejandro “Alito” Moreno junto a los coordinadores de su partido en el Congreso, marcharon con decenas de simpatizantes que se reunieron en la Diana Cazadora para mostrar su apoyo al presidente tricolor, tras la gresca con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
Ante ello, blindaron por unas horas todo el cuadrante de la Antigua Sede Senado de la República en Xicoténcatl, donde se realizó la Plenaria de los senadores Morena, ante la amenaza de que simpatizantes acudieran a reventar la sesión.