Violencia

Argentina denuncia que su esposo mexicano la tuvo secuestrada por dos años

La joven argentina afirmó que la casa donde vivía estaba llena de cámaras, micrófonos, sensores y nueve escoltas que estaban solo al servicio de su esposo. Además, aseguró que Salvador Zubirán estaba construyendo un cuarto de pánico en su casa para encerrarla.
miércoles, 21 de mayo de 2025 · 18:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Priscila Sand, una joven argentina de 27 años, denunció a través de su cuenta de TikTok a su actual pareja, Salvador Zubirán Rabay, quien la tuvo secuestrada por casi dos años.

“(…) Hago este testimonio público porque las autoridades, aún, no han podido hacer nada. Temó por mi vida y la de mi hijo de nueve meses de edad”, expresó Priscila en el video que se ha hecho viral en la plataforma.

 

@priscila.sand Exigimos justicia para todas!! Y para que Salvador Zubiran Rabay desde de violentar mujeres!!  @Claudia Sheinbaum Pardo @FiscaliaCDMX ? sonido original - Priscila Sand

 

La joven argentina afirmó que la casa donde vivía estaba llena de cámaras, micrófonos, sensores y nueve escoltas que estaban solo al servicio de su esposo. Además, aseguró que Salvador Zubirán estaba construyendo un cuarto de pánico en su casa para encerrarla.

Priscila Sand no solo fue privada de su libertad, sino que también fue víctima de violencia física, vicaria y sexual; declaró que fue agredida con su hijo en brazos.

Además, era obligada a tomar medicamentos controlados que su agresor obtenía del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el cual lleva el nombre de su abuelo.

En 2023, Sand intentó huir a su país de origen, Argentina, pero él fue a buscarla y por medio de amenazas a ella y su familia, tuvo que regresar a México.

Fue hasta el 15 de abril que logró huir junto a su hijo de aquel calvario, con ayuda de una amiga que residía en el país, y con quien, al momento de escapar, fueron perseguidas por uno de los escoltas armados.

Ese mismo día, presentó su denuncia ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde brindó todas las pruebas de lo que vivió. Sin embargo, Salvador Zubirán Rabay sigue libre hasta el día de hoy.

“Ha comprado jueces, policías de investigación y ministerios públicos. Manipula denuncias, inventa pruebas y usa sus contactos para perseguir a sus víctimas”, declaró Priscila durante su testimonio.

No es la primera vez que Salvador Zubirán ha sido denunciado por violencia y secuestro, pues anteriormente dos más de sus víctimas se han pronunciado para exigir justicia ante sus agresiones.

Recientemente, una chica llamada Ximena Oteriza dio a conocer que también fue víctima de Zubirán, quien la secuestró durante un año y medio, logrando escapar en junio de 2022.

“Después de mí fue Laura y posteriormente Priscila. Como bien saben, pues, nunca se ha hecho justicia. El día de hoy estamos unidas alzando la voz para que por fin puedan agarrar a esta persona que está totalmente enferma y a su familia que también son cómplices”, testificó Ximena.

En 2023, la actriz argentina Laura Vignatti que también vive en México, denunció a Salvador como su agresor. Sin embargo, solo se quedó en un tema mediático, pues nunca procedió.

“No podemos seguir callándonos, hoy exijo justicia para mí, para mi hijo, para las personas que me han apoyado desde mi escape, para las mujeres que ya no están y para que ninguna más viva lo que yo viví. A los jueces, fiscales y policías, por favor, es hora de actuar, que nadie más vuelva a pasar los mismo”, concluyó Priscila Sand en su video publicado en TikTok.

Comentarios