Karla Fernanda Hernández Gorostieta
Absuelven a Karla Fernanda, joven con autismo y esquizofrenia, acusada de matar a su madre y tío
El caso se dio a conocer la noche del 11 de agosto del 2022, cuando la policía la halló con la ropa ensangrentada en el departamento donde vivía, en la colonia Alfonso XIII, junto con los cuerpos de su madre Paola Georgina Gorostieta y su tío, Juan Carlos Gorostieta.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento de la Ciudad de México decretó la absolución e inmediata liberación de Karla Fernanda Hernández Gorostieta, la joven con autismo y esquizofrenia acusada de privar de la vida a su madre y a su tío en agosto del 2022 en un departamento de la alcaldía Álvaro Obregón.
A las 17:20 horas de este miércoles, y luego de un debate de poco más de cuatro horas, el juez Alfredo Cárdenas Delgado dio su fallo en favor de la libertad de la joven de 21 años, al considerar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) “no demostró su participación en el hecho que la acusó”, dijo el abogado de la joven, Héctor Pérez Rivera.
El defensor agregó que Karla Fernanda “quedó en libertad y se integrará a la sociedad con el apoyo de las personas que la han acompañado en este proceso”.
Se tiene previsto que la joven abandone el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, al sur de la capital, la noche de este miércoles, luego de poco más de dos años y ocho meses de estar recluida con la población general de ese centro penitenciario, donde intentó suicidarse dos veces.
El caso de Karla Fernanda se dio a conocer la noche del 11 de agosto del 2022, cuando la policía la halló con la ropa ensangrentada en el departamento donde vivía, en la colonia Alfonso XIII, junto con los cuerpos de su madre Paola Georgina Gorostieta y su tío, Juan Carlos Gorostieta; y en compañía de sus dos perros.
El caso conmocionó a la capital y al país por la historia de tragedia que se fue descubriendo de la joven de entonces 18 años, quien desde pequeña fue diagnosticada con enfermedades mentales, además de sufrir violencia física, sexual e institucional.