Cancún
Alejandro desapareció en el mar al ayudar a mujer que se ahogaba en Cancún; rescatan su cuerpo
El cuerpo, de acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, sólo conservaba la cabeza y algunas extremidades a horas de haber ocurrido la desaparición.CANCÚN, Q. Roo (apro).- El cuerpo de un joven de origen estadunidense fue rescatado prácticamente en puros huesos, presuntamente, tras ser devorado por fauna marina en Cancún, donde desapareció luego de ingresar al mar con el objetivo de rescatar a una mujer que se ahogaba.
El hecho ocurrió el pasado domingo en la playa Chac Mool, ubicada en la zona hotelera de este destino turístico, durante el cierre de la Semana Santa.
Pero fue hasta la tarde del miércoles que el cuerpo volvió a recalar en los alrededores del mismo sitio donde ingresó al mar. Turistas lo divisaron cerca de la línea de costa, donde posteriormente ingresaron cuerpos de emergencia del municipio de Benito Juárez para efectuar el rescate.
El cuerpo, de acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, sólo conservaba la cabeza y algunas extremidades a horas de haber ocurrido la desaparición. Se habló de haber sido devorado por tiburones, aunque hasta ahora ninguna autoridad ha confirmado tal versión.
Por este hecho la Fiscalía de Quintana Roo difundió una ficha de búsqueda del joven Alejandro González, de 20 años, luego de su desaparición en el mar.

De acuerdo con versiones de medios de comunicación en Cancún, Alejandro González se encontraba con sus amigos tomando el sol por la tarde del domingo, cuando notaron que una mujer pedía ayuda porque se estaba ahogando.
El hoy occiso ingresó para intentar el rescate, pero ya no volvió a salir; mientras que la mujer logró llegar nuevamente a tierra firme. Desde entonces se inició la búsqueda del joven.
Una entrevista difundida por el portal de noticias Abc12 News, se confirmó que Alejandro se perdió en Cancún al ingresar al mar. Había arribado en un viaje que emprendió en compañía de tres amigos. Era estudiante de la Facultad de Estudios Creativos de Detroit.
Según versiones de medios de comunicación cancunenses, dos tías del difunto se encuentran apoyando a las autoridades mexicanas en el esclarecimiento del caso, mientras los padres buscan arribar al destino turístico en las próximas horas para realizar el reconocimiento.