Cuauhtémoc Blanco
"No está muy violable que digamos”: Así se expresó exgobernador priista sobre caso Cuauhtémoc Blanco
Manuel Cavazos Lerma fue gobernador de Tamaulipas de 1993 a 1999, además fue diputado federal en diferentes ocasiones, senador y miembro del comité nacional del PRI.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exgobernador de Tamaulipas y frecuente delegado del PRI, Manuel Cavazos Lerma, se refirió a la votación que evitó el desafuero de Cuauhtémoc Blanco y, para eso, emitió un comentario que ha causado críticas, el deslinde del partido y una cascada digital.
“Ya lo juzgaron, ya lo fusilaron, ya lo colgaron ¡ya es culpable! Pero en un país democrático todos son inocentes hasta que se les pruebe lo contrario. Entonces, a Cuauhtémoc primero tienen que probarle que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos”.
“No está muy violable, que digamos”
— Vicente Gálvez (@Vicente_Galvez) April 1, 2025
La deleznable declaración del exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, sobre la hermana de Cuauhtémoc Blanco, justificando el sabotaje a su desafuero. Interesantes socios… ?? pic.twitter.com/XQ1R4KpnpP
Cavazos Lerma fue gobernador de Tamaulipas de 1993 a 1999, además fue diputado federal en diferentes ocasiones, senador y miembro del comité nacional del PRI.
Las expresiones de Cavazos Lerma continuaron abordando la presunción de inocencia, pero todo estaba orientado a asegurar que el llamado “primor” no existe, asegurando que esa votación fue por llevar una carpeta de investigación mal integrada.
El discurso se pronunció durante un acto partidista y de inmediato se viralizó, desatando una andanada de críticas y obligando a que el dirigente del PRI en la entidad, Bruno Díaz Lara, saliera de inmediato a desmarcarse a nivel personal e institucional.
El pasado martes, la Cámara de Diputados votó un dictamen que posibilitó que el exfutbolista, exgobernador de Morelos y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, evitara perder el fuero gracias a la bancada de Morena, el PRI y el Partido Verde.
Con eso, Blanco Bravo no tendrá qué hacer frente a las acusaciones de su media hermana sobre agresión e intento de violación como un ciudadano común, sino que lo hará bajo protección constitucional, esto es que no podría ser detenido.