fentanilo

Sheinbaum exhibe estragos del fentanilo en EU y dice que esa “crisis” no quiere que llegue a México

Este martes, la presidenta afirmó que en México el consumo de fentanilo no alcanzan las proporciones de otros países, como Estados Unidos.
martes, 7 de enero de 2025 · 20:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Esta crisis que hay de fentanilo en algunas ciudades de Estados Unidos y en otras ciudades, no queremos que llegue a México”, expresó la presidenta Claudia Sheinbaum al mostrar imágenes de personas bajo los efectos de esa droga que, destacó, se da en el país del norte.  

“Estoy viendo escenas terribles de algunas ciudades de Estados Unidos que tienen una crisis del consumo de una droga que se llama fentanilo, que tiene esta característica de paliar el dolor pero que es muy muy adictiva”, publicó en historias desde su cuenta de Instagram.  

Aseguró que en el país vecino tienen una crisis y para evitar que se extienda a nuestro país, su gobierno insiste en una campaña de prevención de adicciones, en específico del fentanilo. 

“Estamos haciendo una nueva edición de la campaña que hizo el presidente López Obrador para informar de qué es esta droga que a veces viene sola y se vende de esta manera o a veces viene con otras drogas”. 

 

También llamó a cualquier persona que consume drogas, en especial a los jóvenes, a que no lo hagan, en específico con el fentanilo, por la gran adicción que produce; el llamado también fue para madres y padres de familia para estar pendientes de sus hijos.  

 “Al final mata las neuronas. Hay muchas muertes en Estados Unidos por sobredosis. Así que entre todas y todos tenemos que cuidarnos; a las mamás, a los papás, que estén cerca de sus hijos. A todas y todos, particularmente los adolescentes, no se acerquen a las drogas”. 

 

El mensaje para las y los jóvenes es que no busquen en las drogas la salida a sus problemas y sugirió estar cerca de la familia.  

“Es una salida falsa. En realidad si tienen problemas, hay que acercarse a la familia, a los verdaderos amigos o amigas, o pueden llamar a la línea de la vida del gobierno de México. El fentanilo, al final, mata, y yo sé que entre todas y todos los mexicanos nos vamos a cuidar”. 

Al final del video incluye un spot que aborda los efectos negativos al consumir fentanilo. La llamada “línea de la vida” es el 800-911-2000, para cualquier persona con alguna adicción o intento de consumo que busque ayuda especializada.  

Esta mañana en la conferencia presidencial, presentó la campaña la campaña “Aléjate de las drogas” que  arranca el 13 de enero en secundarias y el 4 de febrero en escuelas de educación media superior con sesiones de 15 minutos en tres clases por semana, para que de manera preventiva se hable de los efectos nocivos de esas sustancias.  

También este martes afirmó que en México el consumo de fentanilo no alcanzan las proporciones de otros países, como Estados Unidos.

 

Comentarios