SAT
¿Cuánto tiempo se tarda el SAT en procesar devoluciones de saldo a favor?
La devolución es un derecho de los contribuyentes que cumplieron correctamente con sus obligaciones fiscales.CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dado a conocer que el plazo oficial para procesar las devoluciones de saldo a favor es de hasta 40 días hábiles.
Según lo informado por la autoridad tributaria, el plazo de 40 días hábiles comenzará a contarse a partir de la fecha de presentación de la declaración anual o la solicitud de devolución, dependiendo del caso.
Durante este tiempo, el organismo revisará la información presentada y realizará los procedimientos necesarios para validar y procesar las solicitudes de devolución.
Es importante destacar que el SAT reiteró que, en caso de requerir algún documento adicional o información complementaria, el plazo para la devolución podrá extenderse, pero esta situación será notificada al contribuyente.
La dependencia también resaltó la importancia de que los contribuyentes presenten correctamente su información fiscal, ya que cualquier error o inconsistencia podría retrasar el proceso.
Esta devolución es un derecho de los contribuyentes que cumplieron correctamente con sus obligaciones fiscales.
Algunas personas han expresado que el depósito puede realizarse incluso antes de los 40 días hábiles, llegando a ser de 15 solamente, pero esto varía, dependiendo si no existen observaciones y que tan correcta esté la información.
Si el contribuyente busca acelerar el proceso, es fundamental haber presentado la declaración dentro del plazo correspondiente, capturar debidamente la CLABE interbancaria, no tener adeudos fiscales ni estar bajo revisión o auditoría y contar con las facturas necesarias que respalden las deducciones.
En caso de que los puntos anteriormente mencionados están en orden, la persona deberá esperar la confirmación del SAT, que llegará por medio de un formato que se debe llenar y posteriormente enviar, para que así, comience el conteo de días para la devolución.