Hirving “Chucky” Lozano
“Chucky” Lozano anota su primer gol en la MLS para ayudar a San Diego a vencer 3-0 a Sounders
Lozano fue fichado como primer jugador designado del equipo en junio de 2024, pero permaneció en el PSV hasta su transferencia formal a principios de este año.SAN DIEGO (AP).- Hirving “Chucky” Lozano anotó su primer gol en su en la MLS y dio dos asistencias, todas en la primera mitad, y el FC San Diego venció a los Seattle Sounders 3-0 este sábado 5 de abril por la noche.
CJ dos Santos realizó cuatro atajadas para San Diego (4-1-2). El jugador de 24 años, quien permitió cinco goles en dos partidos como titular a lo largo de tres temporadas con el Inter Miami, lleva tres blanqueadas esta temporada.
Jeppe Tverskov, centrocampista de 32 años en su primera temporada en la MLS, anotó el primer gol de su carrera en el segundo minuto y San Diego lideró el resto del partido. Lozano se movió por el lado izquierdo de la línea de gol antes de pasarle un pase a Tverskov para que rematara cerca del punto de penalti.
Lozano, el primer Jugador Designado del club de expansión, brindó un pase largo hacia Anders Dreyer, quien se deslizó detrás de la defensa antes de rematar un pase hacia atrás para un Aníbal Godoy que atacó con un toque desde dentro del área para poner el 2-0 en el minuto 41.
Lozano, quien jugó como titular por cuarta vez en su carrera, le dio a San Diego una ventaja de 3-0 en el tiempo añadido de la primera mitad. Jasper Löffelsend, corriendo por la banda derecha, dio un pase de un toque —tras un pase largo y perfecto de Tverskov— a Lozano, quien superó a la defensa hasta el centro del área y batió al portero Stefan Frei para poner el 3-0 al descanso.
Frei hizo una salvada para Seattle (1-3-3). El jugador de 38 años permitió tres goles por primera vez esta temporada y apenas el tercero desde el inicio de la campaña 2024.
Los Sounders, que no han ganado en cuatro partidos consecutivos, tuvieron el 57% de la posesión y superaron a San Diego 14-9.
San Diego ha ganado dos partidos consecutivos por primera vez en la historia de la franquicia.