Matthew Perry

La “Reina de la Ketamina” acusada de vender dosis fatal de Matthew Perry recibe fecha de juicio

Jasveen Sangha está acusada acusada de cinco cargos de distribución de ketamina, incluyendo uno de distribución con resultado de muerte.
martes, 5 de agosto de 2025 · 15:25

LOS ÁNGELES (AP).- Una mujer acusada de venderle a Matthew Perry la dosis de ketamina que lo mató será juzgada en septiembre.

El juicio de Jasveen Sangha —el único que se llevará a cabo por la muerte de la estrella de "Friends" después de que otros cuatro acusados llegaron a acuerdos con los fiscales— ahora está programado para comenzar el 23 de septiembre después de una orden del martes de un juez federal en Los Ángeles.

Sangha, de 42 años, a quien la fiscalía conoce como "La Reina de la Ketamina" entre sus clientes, está acusada de cinco cargos de distribución de ketamina, incluyendo uno de distribución con resultado de muerte. Se declaró inocente y permanece bajo custodia federal desde su arresto el año pasado.

Su juicio había sido programado para comenzar el 19 de agosto, pero el juez lo pospuso por cuarta vez desde su acusación de abril de 2024 después de que ambas partes acordaron que debía trasladarse.

Los abogados de Sangha dijeron que necesitaban tiempo para revisar la enorme cantidad de pruebas que recibieron de la fiscalía y finalizar su propia investigación.

Sangha fue uno de los dos principales objetivos de la investigación de la muerte de Perry, junto con el Dr. Salvador Plasencia, quien se declaró culpable de distribución de ketamina el mes pasado. El asistente personal de Perry, su amigo y otro médico también se declararon culpables y están cooperando con la fiscalía. Todos están a la espera de la sentencia.

Perry, quien fue encontrado muerto a los 54 años en su casa el 23 de octubre de 2023, había estado recibiendo ketamina de su médico habitual para el tratamiento de la depresión, un uso fuera de etiqueta cada vez más común para el anestésico quirúrgico.

Pero los fiscales dicen que cuando el médico no le dio a Perry tanto como quería, ilegalmente buscó más de Plasencia, y luego aún más de Sangha, quien dicen se presentó como "una traficante de drogas famosa con productos de alta calidad".

El asistente y amigo de Perry declararon en sus acuerdos de culpabilidad que actuaron como intermediarios para comprar grandes cantidades de ketamina para Perry a Sangha, incluyendo 25 vales por 6 mil dólares en efectivo unos días antes de su muerte. La fiscalía alega que estas dosis incluían las que causaron la muerte de Perry.

Comentarios