Little Jesus
Little Jesus, rumbo al Palacio de los Deportes, opina sobre seguridad y precios altos en shows…
La agrupación conformada por Santiago Casillas, Arturo Vázquez-Vela “Chimo”, Carlos Medina y Juan Manuel Sánchez “Truco”, afirmó sentirse en uno de sus mejores momentos profesionales.La banda Little Jesus conversó con Proceso rumbo a su próxima presentación este 26 de julio en el Palacio de los Deportes, tocando puntos como la emoción de preparar el show hasta su punto de vista en materia de seguridad en conciertos, tras lo sucedido en Axe Ceremonia, además de apelar por altos costos en shows y cómo lo resuelven.
La agrupación conformada por Santiago Casillas, Arturo Vázquez-Vela “Chimo”, Carlos Medina y Juan Manuel Sánchez “Truco”, afirmó sentirse en uno de sus mejores momentos profesionales. Emocionados por el concierto del Palacio de los Deportes, los músicos expresaron sentirse satisfechos ante la propuesta que tienen materializada para sus seguidores.
La voz cantante –literal, tanto en el escenario como en la entrevista– de Santiago Casillas fue contundente al expresar que tienen una serie de re-versiones de temas icónicos de la banda, y sorpresas en el escenario:
“En términos de ejecución y espectáculo nos sentimos preparados, hemos tenido la suerte de hacer Auditorio Nacional, Pepsi Center, el Plaza Condesa (que ya no existe) y en grandes recintos del país, así que sabemos que podemos ofrecerles un espectáculo de calidad, estamos emocionados y ya queremos que llegue la fecha.
“Van a encontrar un espectáculo audiovisual muy bien pensado, de nuestra carrera de cuatro álbum de estudio más sencillos, tenemos una lista de canciones que harán un espectáculo muy a gusto en el que se sientan seguros”.
Expresaron que sus seguidores encontrarán estructuras nuevas en algunas canciones y otras tipo popurrí que forman parte de sus cuatro producciones musicales “Disco de oro” de 20219, “Norte” de 2013, “Río salvaje” de 2016 y “El show debe continuar” de 2024; y que para “no matar la sorpresa” se reservan los invitados para la noche del 26 de julio.
Dialogaron en torno a la emoción que se puede vivir previo a un concierto, dijo Casillas:
“Me gusta ver como la gente se emociona, porque sé que se siente esa espera recuerdo un concierto de The Strokes de hace muchos años, que fue mi primer concierto, y lo recuerdo con mucha emoción”.
Mientras que Truco recordó uno de los espectáculos de Eric Clapton en el ahora Estadio GN Seguros, como uno de los que más ha disfrutado en su vida:
“Llegar al estadio, ver la magnitud y a toda la banda completa ahí reunida fue impresionante”.
Tras lo ocurrido en el Axe Ceremonia el pasado 5 de abril, y lo expresado por seguidores y trabajadores sobre la necesidad de mayores elementos de seguridad en espectáculos y festivales –incluso se propuso una reforma a la Ley de Espectáculos en la Ciudad de México–, Casillas comentó:
“Propiciamos que la gente con la que trabajamos y el público esté lo más segura posible, y así lo seguiremos llevando a cabo. Hay cosas que se salen de las manos del artista, pero desde nuestro punto siempre nos aseguraremos que de entrada nuestro staff esté bien, no podemos supervisarlo todo pero sí trabajar con profesionales, con gente que confías en producción… contar con los elementos profesionales es lo más importante pues es difícil controlar, como artista, el 100% de todo”.
Comentaron que la situación económica en el país también les preocupa, y que siempre buscan ofrecer un buen show en costos moderados, además de un sueño en especial:
“Cuando organizamos conciertos vemos la situación de la gente, cómo se compran los boletos, qué tanta mercancía se compra, de presupuesto no estoy al tanto, sé que debería más, pero sí percibimos todo eso, lo que se podría y lo que no.
“Hacer un show implica dar para pagar a todo el equipo de producción, la renta del recinto, las luces, etcétera, estamos conscientes que no queremos que la gente gaste de más, somos conscientes y queremos que nos vean en vivo independientemente del precio, y para ello tenemos que ser accesibles”, dijo Casillas.
Arturo Vázquez-Vela “Chimo” interrumpió sobre el tema para añadir: “Siempre soñamos con hacer un Estadio Azteca con boletos de 1 pesos”.
Cerrándonosla el vocalista:
“En México no existen ciertas dinámicas como en otros países que permiten tener entradas en precios bajos, hay artistas como Robert Smith de The Cure que ponen un tope con la idea de que todos tengan acceso a la música en vivo. Nosotros tenemos distintos precios y buscamos siempre implementar promociones para que puedan venir a vernos, pero sí es un tema pendiente”.
Los costos para ver a la banda en El Palacio de los Deportes oscilan entre los 430 a los 1830 pesos. Esa misma fecha, el 26 de julio, en el vecino Estadio GNP Seguros se presentará Fuerza Regida, lo que seguramente causara mucha afluencia en la zona. También Lucybell hará lo propio ese mismo día en el Teatro Metropolitan, y la banda argentina Boom Boom Kids en el Foro Indie Rocks.