EDC México

EDC 2025 Día Uno: 107 mil en fiesta electrónica con Boris Brejcha y Martin Garrix

El búho insignia del festival despertaba del letargo en diseño digital proyectado en el corazón de la colosal plataforma principal. Torrentes de pirotecnia daban bienvenida al DJ Diamanté Anthony Blackmon, conocido artísticamente como Gordo, encargándose de catapultar la pachanga multitudinaria. 
sábado, 22 de febrero de 2025 · 19:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El festival Electric Daisy Carnival (EDC) México 2025 arrancó este viernes la celebración de su onceava edición reuniendo a 107 mil personas, destacándose, en la primera de tres fechas, los actos de Boris Brejcha y Martin Garrix.

La fiesta de música electrónica abrió sus puertas a las 16:00 horas, recibiendo a la fanaticada con potentes beats a los primeros pasos en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

En esta ocasión se edificó el escenario principal Kinetic Field, adicionando los alternos Circuit Grounds, Neon Garden, Waste Land, Stereo Bloom, Bionic Jungle y Dos Equis Stage, además en los senderos se observó el Búho Stage y Boombox Art Car.

Acudió a la cita un público mayoritariamente juvenil, olvidándose del clima fresco, calentando los cuerpos en incesante baile de principio a fin.

La experiencia para los visitantes incluyó los habituales quioscos de alimentos y bebidas, sumando diversión alterna en juegos mecánicos. El recorrido fue ágil entre cada escenario, se extendieron los espacios agrandando el Neon Garden.

En cada rincón del recinto de Iztacalco se sentía un ambiente de celebración, tecnología y arte electrónico. Figuró a lo largo del día el empoderamiento femenino con la presencia de Lunna Di Lattice, Lessy y Pretty Pink.  

Causó expectativa el tradicional espectáculo de bienvenida “Opening Ceremony” en el escenario Kinetic Field, el cual se ejecuta en todas las ediciones del EDC una vez asomándose la noche. El búho insignia del festival despertaba del letargo en diseño digital proyectado en el corazón de la colosal plataforma principal. Torrentes de pirotecnia daban bienvenida al DJ estadunidense-nicaragüense Diamanté Anthony Blackmon, conocido artísticamente como Gordo, encargándose de catapultar la pachanga multitudinaria. 

Una llovizna nocturna no menguó los ánimos, los presentes disfrutaban en libertad a cada uno de los artistas electrónicos. Tláloc concedía tregua, el jolgorio navegaba a borbotones en cada espacio.     

Con horarios casi empalmados, el cierre fue comandado por el alemán Boris Brejcha en el Circuit Grounds y el neerlandés Martin Garrix en el escenario principal Kinetic Field, con las pasiones detonando frenéticamente.

La primera fecha alcanzó las dos de la madrugada con lo respetables incansables continuando moviendo sus emociones. En la segunda entrega de este sábado 22 de febrero se verá a DJ Snake, Deadmau5, Deorro, KSHMR, y Mariana BO.

El Electric Daisy Carnival se erigió en 1997 en Los Ángeles, California, siendo el principal evento anual de la compañía Insomniac, cuyo fundador es Pasquale Rotella. El festival tiene como sede principal Las Vegas, siendo el encuentro de música dance más grande del mundo.

Comentarios