Claudia Sheinbaum

Así fue la conversación entre Sheinbaum y Trump durante el sorteo del Mundial

“En ningún momento hubo ninguna grosería, nada”, dijo la presidenta sobre su encuentro con el mandatario estadunidense
lunes, 8 de diciembre de 2025 · 15:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que su homólogo estadunidense Donald Trump fue muy amable con ella el viernes que coincidieron en Washington en el sorteo del Mundial de Futbol 2026 y “en ningún momento hubo ninguna grosería”.

En la conferencia mañanera se le preguntó a la mandataria sobre la charla que sostuvo con Trump y el primer ministro canadiense, Mark Carney, en torno a qué temas abordaron.

“Nada… O sea, ¿dónde estábamos, en el palco? No. Era que si ‘el equipo fulano de tal era bueno’, que si ‘el equipo este otro era mejor’, que ‘¿por qué cuando sacaron un papel no iba en el lugar que le correspondía, sino que era de otro grupo y por lo tanto iba en otro lugar?”.

“Es decir, todo relacionado con el sorteo que estaba ocurriendo”, aclaró la mandataria y añadió:

“Que ‘¿cuáles eran los deportes más importantes en cada país?’, en Canadá, el hockey es creo que el deporte favorito. Yo no sé mucho de hockey; entre Carney y Trump, el primer ministro Carney y el presidente Trump, pues hablaban de hockey.

“El presidente Trump no sabía tanto de futbol, entonces decía: ‘¿Y este equipo es bueno o no es tan bueno?’ Y decíamos: ‘Pues es de los mejores’. ‘Ah, bueno’.

“Así, esa fue la conversación que tuvimos en el… Digamos, todo tuvo que ver con el sorteo de la FIFA, nada en particular de… Y ya en la reunión privada entre los tres, ya hablamos de otros temas también, y también principalmente del comercio, de cómo vamos a seguir trabajando”, relató Sheinbaum.

“Muy respetuoso”

En el trato uno a uno, Sheinbaum destacó que el trato de Trump fue amable.

“Bueno, fue muy amable conmigo, todos lo vieron. Fue muy amable conmigo, lo cual agradezco, porque no es un tema personal, es un tema de lo que representamos. La Presidenta representa a México, y el que el presidente Trump haya sido amable habla del reconocimiento a México”, consideró la mandataria y añadió:

“Entonces, fue muy amable, como todos lo vieron. En ningún momento hubo ninguna grosería, nada. Fue muy, muy respetuoso”.

Comentarios