Morena
Monreal niega nepotismo en Morena; esto dijo sobre el hijo de AMLO (Video)
“Normalmente los hijos o las hijas de uno, cuando somos servidores públicos, son muy atacados, injustamente atacados”, dijo el coordinador de los diputados de MorenaCIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que se diera a conocer que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ocupará el cargo de secretario de Organización de Morena, Ricardo Monreal afirmó que las hijas y los hijos de los servidores públicos son muy atacados cuando quieren participar en la política.
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados resaltó que algunos de ellos terminan en la frustración, pero otros son muy valientes como su hija, Caty Monreal, quien recién participó en la elecciones de la alcaldía Cuauhtémoc, que finalmente perdió pero cuyo resultado ha impugnado.
Respecto al hijo del Presidente, Andrés López Beltrán resaltó que es un joven brillante que consideró que le va a servir mucho a la dirección del partido.
“Normalmente los hijos o las hijas de uno, cuando somos servidores públicos, son muy atacados, injustamente atacados. Y muchos de ellos terminan en la frustración, aunque tenemos hijas —mi caso— muy valientes, que las amamos, pero sufren mucho, que su papá sigue en la actividad pública. Hay muchos hijos de políticos que no resisten, que sufren mucho.
“Pero en el caso de Andrés Manuel López Beltrán, yo lo he visto, desde muy joven, desarrollarse y trabajar. Es un joven brillante que yo creo que le va a servir mucho a la dirección del partido. Su papá ya termina en ocho días, y él tiene el derecho a formar parte del partido que crea conveniente. Yo avalo el que la Asamblea haya decidido democráticamente que se incorpore como secretario de Organización. Que le vaya bien”, detalló.
El diputado morenista negó que haya nepotismo dentro del partido, ya que explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejará su cargo en ocho días y Morena nada tiene que ver con el Gobierno, además de haber sido electo democráticamente dentro de Morena.
“No, porque el Presidente ya sale en ocho días, y el partido nada tiene que ver con el gobierno. Pero, además, fue electo democráticamente. Cuando son elecciones democráticas no hay nepotismo. El nepotismo se presenta cuando el titular designa directamente a un hijo o a una gente cercana hasta la cuarta generación. Ahí sí se configura el nepotismo, pero cuando son por elección popular, es el pueblo el que los elige”, resaltó.