Cámara de Diputados
Comisión aprueba de nuevo el dictamen del Fondo de Pensiones del Bienestar
Diputados de oposición señalaron que si el dictamen fue alterado se trata de una falta grave, y si fue un error debe haber responsables que tienen que renunciar.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el miércoles se suspendiera el debate por el Fondo de Pensiones del Bienestar por irregularidades en el dictamen, y tras ser devuelto para una nueva revisión, la Comisión de Seguridad Social aprobó el dictamen para que pase a discusión del pleno de la Cámara de Diputados.
Con 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, en sesión extraordinaria, la Comisión de Seguridad Social aprobó por segunda ocasión el dictamen, el cual fue firmado por los diputados presentes en la reunión.
En la reunión, diputados de oposición aseguraron que si fue una alteración del dictamen es una falta grave y que si fue un error debe haber responsables que deben renunciar.
El diputado de Acción Nacional, Éctor Jaime Ramírez Barba, dijo que el dictamen presentado en el debate de ayer fue muy diferente, y que si fue un error debe hacer responsables que tienen que renunciar.
“El dictamen que se sometió ayer fue muy diferente; no fue por un error. Se requieren responsables y que renuncien”, resaltó.
Por su parte, el diputado Álvaro Jiménez Canale de Movimiento Ciudadano (MC) enfatizó que el tema de la revisión no es menor, pues considera que no fue una omisión, y que una alteración el dictamen es muy grave y delicado.
Por su parte, la diputada del PAN, Carmen Rocío González Alonso, remarcó que el dictamen que se envió fue muy diferente al que se presentó en el debate del 17 de abril en el pleno de la Cámara de Diputados.
“Hay que aceptar que el dictamen que se envió a la Mesa Directiva era muy distinto al que votó esta Comisión el pasado 15 de abril”, dijo.
Sin embargo, la diputada del PT, Lilia Aguilar Gil, afirmó que es el mismo dictamen que antes se aprobó, por lo que no hay nada que se pueda volver a discutir.