AMLO

“Voy a tirar aceite”: AMLO presume encuesta de Reforma

“Todos esos publicistas tienen que devolver el dinero, los timaron”, dice el presidente al mostrar una gráfica que le da 73 por ciento de aprobación.
martes, 19 de marzo de 2024 · 15:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A poco más de dos meses de la elección, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso una encuesta publicada en uno de los medios que más ataca, pero en la que le favorecen los números.

Llamó a que los publicistas devuelvan el dinero porque las campañas en su contra no funcionaron.

“Les voy a mostrar, voy a presumirles un poco, voy a tirar aceite de una encuesta que publica el Reforma. Si fuese La Jornada estarían diciendo mis adversarios ´claro, pues es La Jornada´, pero es el Reforma, es el boletín del conservadurismo nada más que debe ser muy buena la empresa encuestadora que tienen, honesta la gente que hace estas encuestas”, señaló.

A sus asistentes les aclaró que como se está en temporada electoral no se podía mostrar la gráfica en la que la favorecida es Claudia Sheinbaum, candidata de su partido a la presidencia. “Pero sí podemos decir cómo ve el pueblo al gobierno, eso no es ningún problema. Miren cómo está el de Tepetitán”.

Enseguida mostró la gráfica titulada “sube AMLO” con un 73 por ciento de aprobación y un 24 por ciento de desaprobación: “Agradecerle mucho a la gente, al pueblo, amor con amor se paga, es otra enseñanza. El pueblo no traiciona, qué dicen los conservadores, no de ahora, de siempre, que el pueblo es mal agradecido, eso es falso”.

El mandatario federal también cuestionó sobre quienes deberían devolver el dinero invertido en estas campañas que, dice, buscaron atacarlo, y se refirió a los publicistas.

“Ahora quién va a devolverle el dinero a los que le metieron a los bots porque fueron millones de pesos si no hay resultados. Todos esos publicistas tienen que devolver el dinero, los timaron. A ver qué hace Claudio, nada más no se enojen tanto”.

Después de algunos minutos en que mostró la gráfica a favor de su gobierno, en cuanto a preferencias y no por cuestiones de políticas públicas, hizo una advertencia irónica: “Ya quítala porque entonces sí se van a enojar mucho”.

Comentarios