Elecciones 2024

Diputada española arremete contra la política de “abrazos, no balazos” de AMLO

Cayetana Álvarez de Toledo, del Partido Popular, dio una conferencia en Puebla que fue retomada por Xóchitl Gálvez y Felipe Calderón
lunes, 11 de marzo de 2024 · 17:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Partido Popular de España, criticó la política de seguridad de “abrazos, no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados participó en el Festival de las Ideas celebrado en Puebla, con un discurso en el que llamó a los jóvenes a defender la democracia.

“México, este país formidable, esta nación admirable, esta potencia económica y cultural impresionante, está siendo tomado por el crimen organizado, por la complacencia de quienes debieran defenderlo.

“‘Abrazos no balazos’ o más bien ‘abrazos a los que dan balazos’. El eslogan es bonito, pero el resultado es catastrófico. Catastrófico para la democracia y sobre todo, para los jóvenes, miles de jóvenes mexicanos están matando y muriendo, están viendo truncadas sus vidas”, dijo la legisladora por Barcelona en el festival organizado por el centro Ricardo B. Salinas Pliego.

 

 

“Y esto no es responsabilidad solo de los criminales, también lo es principalmente de quienes diseñan y aplican las políticas de seguridad”, dijo la legisladora derechista, cuyo discurso fue promovido en redes sociales tanto por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez como por el expresidente Felipe Calderón.

 

 

“Cuando un gobierno no aprecia o menosprecia la ley, cuando un gobierno decide acunar amablemente la delincuencia, cuando un gobierno traslada la falacia de que las cárceles son bastiones de una cultura autoritaria y represiva, cuando un gobierno permite a los criminales quedar impunes o en algunos casos, incluso peor, pacta con ellos, el crimen avanza, prospera, se adueña de las instituciones, atrae nuevas vocaciones, se convierte en un atajo para jóvenes extraviados, en un atajo hacia el abismo”, sostuvo Cayetana Álvarez de Toledo en una parte del discurso que fue retomada en X (Twitter) por el empresario Ricardo Salinas Pliego.

 

 

“Llaman política del abrazo a lo que no es más que una mezcla letal, debo decir, de incapacidad y connivencia y además dicen que no hay alternativa y yo quiero decir que sí la hay”, añadió la diputada, quien añadió que “el crimen organizado sí puede ser derrotado, sólo hacen falta dos cosas, políticos valientes y jóvenes rebeldes”.

 

Comentarios